sábado, 20 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cortés (PSOE) asegura a líder de U2 que Parlamento Europeo luchará por que UE mantenga su compromiso con la cooperación

El eurodiputado socialista cántabro Ricardo Cortés ha garantizado al líder de la banda de música U2 y cofundador de la ONG ONE, Paul David Hewson, más conocido como Bono, que el Parlamento Europeo mantendrá su lucha para que la UE continúe con su compromiso con la cooperación al desarrollo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2012 - 19:24

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista cántabro Ricardo Cortés ha garantizado al líder de la banda de música U2 y cofundador de la ONG ONE, Paul David Hewson, más conocido como Bono, que el Parlamento Europeo mantendrá su lucha para que la UE continúe con su compromiso con la cooperación al desarrollo.

Bono ha mantenido un encuentro en Bruselas con los portavoces de la comisión de Desarrollo de la Eurocámara, en el que, tanto el cantante como los eurodiputados, han insistido en la "necesidad de mantener unos fondos sustanciales para la cooperación en el próximo periodo financiero (2014-2020), a pesar de la difícil coyuntura económica que atraviesa la Unión", según ha informado en un comunicado la oficina de Cortés.

Este comité ha instado en un reciente informe a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a que sigan apoyando con medios suficientes las ayudas a la cooperación y la lucha por la erradicación de la pobreza.

El cantante irlandés ha querido conocer de cerca el trabajo de la comisión de Desarrollo y ha planteado vías de actuación conjunta para la erradicación de la pobreza.

"Bono nos ha demostrado que la fama no está reñida con la lucha por un mundo más justo" ha afirmado el eurodiputado socialista, que es portavoz de los socialdemócratas en la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo.

Cortés ha criticado que, "paradójicamente", mientras desde el Parlamento Europeo se "esfuerzan" en que la UE mantenga sus compromisos con la cooperación al desarrollo, el Gobierno de España (PP) "no cree", a su juicio, en esta materia.

De hecho, ha acusado a los 'populares' de dejar la Ayuda Oficial al Desarrollo "a niveles de 1981 en los últimos Presupuestos Generales del Estado".

"En el año 2013 España va recortar en cooperación más del 23 por ciento, con una desviación acumulada desde los presupuestos de 2012 en comparación con el año 2011 del 73%", ha advertido.

Según los datos aportados por el eurodiputado, la ayuda al desarrollo de la UE permite que 31 millones de personas tengan ahora acceso a agua potable y 9 a instalaciones sanitarias.

También gracias a estos fondos, 5 millones de niños han sido vacunados contra el sarampión; hay 9 millones de nuevos alumnos en enseñanza primaria, 700.000 maestros en formación y 800.000 estudiantes femeninas más en enseñanza secundaria.

A su juicio, la UE se ha convertido "en un líder global" en ayuda efectiva y transparencia con resultados "sustanciales que han mejorado la vida de millones de habitantes de países en desarrollo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres