jueves, 25 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTA DE CANTABRIA

Palacio celebró la festividad de la Bien Aparecida con los cántabros residentes en Valladolid

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, viajó a Valladolid para celebrar la festividad de la Bien Aparecida con los cántabros residentes en la ciudad. Tras un homenaje floral dedicado a la Virgen compartió un emotivo encuentro con gran parte de los socios que integran el centro y miembros de otras casas regionales de España, así como de concejales del Ayuntamiento de Valladolid.

gentedigital.es
27/9/2010 - 16:58

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, viajó a Valladolid para celebrar la festividad de la Bien Aparecida con los cántabros residentes en la ciudad. Tras un homenaje floral dedicado a la Virgen compartió un emotivo encuentro con gran parte de los socios que integran el centro y miembros de otras casas regionales de España, así como de concejales del Ayuntamiento de Valladolid.

Allí, expresó que le alegra venir a Valladolid y ver que esta casa de Cantabria "está tan bien atendida, satisfecha y orgullosa de existir y acoger a los cántabros que, como en muchas épocas de a historia, viven en esta ciudad capital de Castilla, en esta región hermana".

Palacio manifestó estar "muy contento" por compartir esta festividad "porque es un acto en el que impera la concordia, la amistad y el recuerdo a nuestra tierra y a nuestros valores".

"Vengo a animar a los miembros de la Junta Directiva a que sigan realizando el trabajo que están haciendo y a que continúen siendo ese referente que los cántabros tenemos en Valladolid, porque somos cántabros, somos españoles y estoy seguro de que conectamos muy bien con los ciudadanos de esta ciudad", dijo.

Recordó que los vínculos entre Cantabria y Castilla y León son muy estrechos ya que "hemos recorrido parte de nuestra historia juntos y tenemos los mismos objetivos: garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y conseguir que las personas que tienen más dificultades puedan desarrollar en las mejores condiciones posibles sus proyectos de vida".

El presidente del Parlamento cántabro señaló que a pesar de las dificultades económicas "tenemos cubiertas las cosas urgentes e imprescindibles". En este sentido, destacó que nuestros mayores pueden vivir tranquilos y hoy están más y mejor atendidos que nunca, tenemos asegurada la atención sanitaria gracias a una red de hospitales y centros de salud de los mejores del mundo, nuestros niños y niñas disfrutan de centros escolares modernos y avanzados y también disponemos de sistemas de protección en la aplicación de la Ley de dependencia. "En definitiva, gracias al esfuerzo de todos tenemos más derechos y más facilidades para la vida que nuca antes en la historia", afirmó.

Por último, dedicó unos minutos de su intervención a agradecer el esfuerzo de los hombres y mujeres que "hicieron de nuestros pueblos y ciudades lo que son y que nos han trasmitido los valores que hoy tenemos y nos enseñaron a ser como somos porque sostuvieron los valores éticos, cívicos y solidarios en la familia y en el pueblo", concluyó.

Casa de Cantabria en Valladolid

El centro regional en Valladolid vio la luz en el verano del año 1976. Denominado por aquel entonces Casa de Santander en Valladolid, nació como punto de encuentro y confraternización de un grupo de cántabros residentes en la capital castellana que poco a poco han logrado crear una asociación hoy consolidada. En la actualidad es presidida por Manuel González.

La Feria de Gastronomía y Folclore, la festividad de la Bien Aparecida, el Día de la Mujer Trabajadora, los Carnavales y las actividades culturales como conferencias y conciertos centran su actividad.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres