lunes, 10 de agosto de 2020 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sigue activo el incendio en el que murió un piloto de un hidroavión en Lobios (Ourense) y afecta a 400 hectáreas

El incendio de Lobios (Ourense), en el que ayer murió uno de los tripulantes de un hidroavión y el otro quedó herido, sigue activo y ha quemado ya 400 hectáreas, de acuerdo con los últimos datos de la Consellería do Medio Rural.

Rescatan inconsciente a una menor que se estaba bañando en el río Eo en A Pontenova (Lugo)

Un helicóptero medicalizado se desplazó hasta A Pontenova (Lugo) para trasladar a una menor que fue rescatada inconsciente del agua en una zona recreativa en el río Eo, informó el 112.

La Xunta pide al Gobierno central "repensar" el control de fronteras para detectar casos importados

Confía en que no sea necesario un segundo confinamiento y apuesta por "medidas quirúrgicas concretas" sin aplicarlas a toda la población

Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

Un motociclista de 27 años de edad ha fallecido este domingo al chocar la moto que conducía con un turismo en el municipio coruñés de Dumbría, han informado fuentes de la Guardia Civil y del 112.

Adif trabaja en la retirada del vagón que llegó a las aguas del Sil en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está trabajando este domingo para retirar el vagón de un tren de mercancías que fue empujado hace una semana y terminó en las aguas del río Sil en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Muere un motociclista en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

Un motociclista ha fallecido este domingo al chocar la moto que conducía con un turismo en el municipio coruñés de Dumbría, han informado fuentes de la Guardia Civil y del 112.

El sector ve con "preocupación" las prohibiciones: "No se pueden ver las autocaravanas como un enemigo"

Piden que se regule y se habiliten medios y espacios que no estén "a 10 kilómetros de las playas" y defienden un turismo "muy beneficioso"

Queda extinguido el incendio de Navia de Suarna (Lugo) y sigue activo el de Lobios (Ourense)

El incendio que afectaba desde la noche del viernes a Navia de Suarna (Lugo) ha quedado extinguido, tras quemar 95 hectáreas, 60 arboladas y 32 de monte raso, en la parroquia de Son, de acuerdo con los últimos datos de la Consellería do Medio Rural.

Los médicos gallegos pueden consultar información de contactos de un paciente en su historia electrónica

Los médicos gallegos pueden consultar en la historia clínica electrónica de sus pacientes con COVID-19 también la información sobre los casos sospechosos y los contactos estrechos relacionados, ha informado este domingo la Consellería de Sanidade.

Las fuerzas de seguridad del Estado llevan 30 investigaciones y detenciones por incendios en Galicia este año

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevan, en lo que va de año, un total de 30 investigaciones y detenciones por incendios forestales en Galicia, la mayor parte de ellas en la provincia de Ourense, que acumula 16, ha informado este domingo la Delegación del Gobierno.

Suben a tres los mayores infectados en la residencia Domusvi Matogrande de A Coruña

El número de mayores infectados con el coronavirus en la residencia Domusvi Matogrande de A Coruña ha subido a tres este domingo, dos más que en la jornada de ayer, cuando constaba un único contagio en este centro, de acuerdo con los datos facilitados por las consellería de Sanidade y Política Social.

Muere una mujer de 83 años en A Mariña (Lugo), el segundo fallecimiento en tres días en Galicia

Una mujer de 83 años que estaba enferma de COVID-19 ha fallecido en el Hospital da Mariña en la madrugada de este domingo, de acuerdo con los últimos datos de la Consellería de Sanidade.

Los casos activos suben en Galicia en 58 y rozan los 600, más de la mitad en el área de A Coruña

Los casos activos de COVID-19 siguen subiendo en Galicia, que acumula 17 jornadas al alza y roza ya los 600, tras sumarse en la jornada de este domingo otros 58, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade, que muestran que más de la mitad de las personas que pasan actualmente por la enfermedad son del área sanitaria de A Coruña.

Muere una mujer de 83 años en A Mariña, el segundo fallecimiento esta semana en Galicia

Una mujer de 83 años que estaba enferma de COVID-19 ha fallecido en el Hospital da Mariña, de acuerdo con los últimos datos de la Consellería de Sanidade.

Un incendio afecta a más de 20 hectáreas en Chandrexa de Queixa (Ourense) y queda extinguido el de Lobeira

Un incendio declarado en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa afecta ya a más de 20 hectáreas, de acuerdo con las primeras estimaciones, ha informado la Xunta a través de la cuenta de Twitter del 085.

Herida una persona en un atropello en Navia de Suarna (Lugo)

Una persona ha resultado herida en un atropello en Navia de Suarna (Lugo) y la gravedad de las lesiones hizo que los servicios sanitarios pidiesen la asistencia del helicóptero medicalizado con base en Ourense, ha informado el 112.

Muere un joven al chocar con su quad contra un escaparate de madrugada en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un joven falleció en la madrugada de este domingo en A Illa de Arousa (Pontevedra) tras salirse de la vía con el quad que conducía y estrellarse contra un escaparate en el número 58 de la calle Castelao, ha informado el 112.

El incendio de Lobios (Ourense) en el que se accidentó un avión quema ya 170 hectáreas y el de Toén llega a 250

La Xunta da por controlados los de Navia de Suarna, Lobios y Lousame, que calcinaron 95, 30 y 60 hectáreas

Una mujer resulta herida tras caerse a una zona de difícil acceso en la cascada de Auga Caída en Pantón (Lugo)

Una mujer ha resultado herida y ha tenido que ser rescatada de una zona de difícil acceso tras caerse en la cascada de Auga Caída, en Pantón (Lugo), ha informado el 112.

Casado traslada su pésame a la familia del piloto fallecido en Lobios y agradece el trabajo de los servidores públicos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado su pésame a la familia del hombre de 65 años, vecino de Portugal, fallecido este sábado en el accidente de hidroavión registrado durante las labores de extinción del incendio iniciado en el país vecino y que afecta al municipio ouresano de Lobios.

Controlado el incendio de Lousame, con 60 hectáreas, y ascienden a 70 las quemadas por el fuego en Lobios

El incendio forestal registrado en la madrugada de este sábado en el municipio coruñés de Lousame ha sido controlado, mientras que la superficie afectada por las llamas en el incendio originado en Portugal y que afecta a Lobios, en Ourense, se ha elevado a 70 hectáreas.

Gonzalo Caballero (PSdeG) traslada su pésame a la familia del piloto fallecido en Lobios (Ourense)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha trasladado su pésame a la familia del hombre de 65 años, vecino de Portugal, fallecido este sábado en el accidente de hidroavión registrado durante las labores de extinción del incendio que afecta al municipio ouresano de Lobios.

Ascienden a 50 las hectáreas quemadas en el incendio de Lobios (Ourense) en el que se estrelló un avión

Las hectáreas quemadas en el incendio de Lobios (Ourense), en el que se estrelló un avión anfibio y provocó la muerte de uno de los pilotos y heridas graves al otro, ascienden ya a 50, de acuerdo con la última actualización de superficie afectada.

(AM)El BNG reclama una investigación por el accidente en el que murió un piloto en Lobios y pide que comparezca la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pidió este sábado una investigación sobre las causas del accidente de un hidroavión que trabajaba para apagar un incendio declarado en Lobios (Ourense), que provocó la muerte de uno de los pilotos y heridas graves al otro. Además, la diputada ourensana Noa Presas ha avanzado que la próxima semana pedirá una comparecencia de la Xunta en el Parlamento para que informe de todos los "detalles" que se recaben.

La ministra Yolanda Díaz pide esclarecer las causas del accidente del hidroavión en Lobios (Ourense)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que se deben esclarecer las causas del accidente de un hidroavión portugués que trabajaba en las labores de extinción de un fuego que afectaba a territorio gallego y de Portugal en el Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés, un suceso en el que un piloto ha fallecido y otro ha resultado herido.

Feijóo traslada su pésame a la familia del piloto fallecido en Lobios y muestra su preocupación por el herido

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su pésame a la familia del piloto de origen portugués fallecido este sábado en un accidente de avión en territorio gallego durante la extinción de un incendio que afectó al Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés.

Pontón pide una investigación por el accidente del hidroavión en el que murió un piloto en Lobios (Ourense)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pidió este sábado una investigación sobre las causas del accidente de un hidroavión que trabajaba para apagar un incendio declarado en Lobios (Ourense), que provocó la muerte de uno de los pilotos y heridas graves al otro.

Sánchez traslada todo su cariño a las familias de las víctimas del accidente de hidroavión en Lobios (Orense)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado todo su cariño a las familias de las víctimas del accidente de hidroavión en Lobios (Orense), en el que ha fallecido uno de los tripulantes y otro ha resultado herido.

El brote relacionado con un gimnasio en Arteixo (A Coruña) se mantiene en 58 casos y el de Vimianzo, en 7

El brote de COVID-19 relacionado con un gimnasio de Meicende, en Arteixo (A Coruña), se mantiene este sábado en 58 casos, los mismos que el viernes, mientras que el de Vimianzo, en la misma provincia, sigue también sin cambios, con siete personas afectadas, han informado fuentes sanitarias.

Las hectáreas quemadas en el incendio de Toén (Ourense) suben a 250, mientras que son 95 en Navia de Suarna

El incendio que afecta desde la tarde del viernes a Toén (Ourense) ha calcinado ya 250 hectáreas, mientras que el registrado en Navia de Suarna (Lugo) a las 22,07 de ayer ha alcanzado ya las 95 y está estabilizado, aunque no controlado, de acuerdo con los datos actualizados por el 085 a través de su cuenta de Twitter.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres