lunes, 27 de junio de 2016 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres personas heridas en una salida de vía en Vimianzo (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas a primera hora de la mañana de este lunes en un accidente de circulación registrado en la localidad coruñesa de Vimianzo, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera.

El BNG pierde más de un tercio de sus votos frente al 20D, en su segundo peor registro electoral en la historia

Mini consigue más de 36.000 votos al Senado, frente a los 44.900 del Bloque al Congreso

SENADO 20D ELECTOS 26J Galicia aporta una nueva cara frente a diciembre al recuperar el PSOE un escaño por A Coruña

Galicia aportará una cara novedosa en el Senado en estas elecciones, al recuperar el PSOE un representante por la provincia de A Coruña en detrimento de En Marea. En la cita del 20 de diciembre, había renovado con 10 de los 16 senadores que aporta la Comunidad gallega a esta cámara territorial y había supuesto una renovación del 62,5 por ciento con respecto a la cita de hacía cuatro años.

El PSdeG: "Nos habría gustado ser primera fuerza, pero estamos satisfechos porque el resultado nos acompaña"

Cancela vaticina "un cambio de escenario" en Galicia tras las autonómicas y recalca que su partido tiene "la mano tendida" a las mareas

Pacma, sexta fuerza en Galicia, es la única junto al PP que sube en votos, con 3.000 más y ascenso en las ciudades

El Partido Animalista contra o Maltrato Animal (Pacma), sexta fuerza en Galicia, es la única junto al Partido Popular que ha subido en número de votos en las elecciones generales de este domingo, con unos 3.000 apoyos más y ascensos en las siete grandes ciudades.

DIPUTADOS ELECTOS 26J: Dos caras nuevas GALLEGAS en el Congreso del total de 23 que suman las cuatro provincias

Galicia renovará el Congreso de los Diputados con dos caras nuevas con respecto a las elecciones del 20 de diciembre, cuando la Comunidad gallega había aportado 15 rostros novedosos consecuencia de los cambios en las listas y de la irrupción de En Marea. La renovación el 20 de diciembre había sido del 65%, pero en esta nueva convocatoria, en las que apenas ha habido cambios, ha supuesto únicamente el 8,7%.

Feijóo, "más esperanzado" en lograr la mayoría absoluta en otoño, promete "no defraudar"

El líder del PPdeG se muestra optimista para las elecciones autonómicas y reivindica que la "autocrítica y renovación funcionó"

En Galicia, con el 96,49% escrutado, el PSdeG recupera un senador a costa de En Marea

En las cuatro circunscripciones de Galicia, con el 96,49% de los votos escrutados, el PP consigue 12 senadores, frente a los tres que logra el PSdeG, uno más que en diciembre, a costa de En Marea, que se queda con solo una plaza en esta cámara.

C's cae en todos los municipios con presencia en Galicia, incluido Pontevedra tras la polémica con María Rey

De los cerca de 15.000 votos que pierde Ciudadanos en la Comunidad frente al 20D, alrededor de 8.000 son en las siete ciudades

Feijóo pide "responsabilidad" a los líderes estatales para que España quede "definitivamente desbloqueada"

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido, concluido el escrutinio de esta noche electoral, "responsabilidad" a todos los dirigentes estatales para que España quede "definitivamente desbloqueada" después de seis meses y pueda tener "un gobierno responsable y estable" para los próximos cuatro años.

José Canedo asegura que "Galicia está pendiente de Ciudadanos" y que darán la "sorpresa" en las gallegas

El cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de A Coruña, José Canedo, ha señalado que "Galicia está pendiente de Ciudadanos", y ha animado a su partido a seguir unidos para dar "una sorpresa" en las próximas elecciones autonómicas previstas para final de año.

En Galicia, con el 99,87% escrutado, el PP recupera dos escaños y En Marea cede la segunda posición al PSdeG

El PP es la fuerza más votada en Galicia en las elecciones generales de este domingo, con el 99,87 por ciento escrutado, al alcanzar el 41,49 por ciento de los votos y lograr dos escaños más que en diciembre, un total de 12 diputados, de los 23 que se elegían por las cuatro circunscripciones gallegas.

En Marea pierde votos en las siete ciudades, baja a segunda fuerza en Vigo y cae a tercera en Lugo y Ourense

Con respecto a las municipales, en A Coruña se mantienen los votantes de la marea, caen en Santiago y son más en las otras cinco

Feijóo, "más esperanzado" en lograr la mayoría absoluta en otoño, promete "no defraudar" a los gallegos

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado "la mayoría absoluta de escaños" en Galicia --situada en 12 actas, un reto que los populares se habían fijado pero no pudo ser el 20D-- y ha prometido "no defraudar" la confianza de los gallegos, "más esperanzado" en poder revertir la tendencia a la fragmentación y lograr en las autonómicas de otoño la "excepcionalidad" de la mayoría absoluta en la comunidad.

En Marea reconoce que "no son los mejores" resultados, pero se propone "repensar" y ampliarse para las gallegas

En Marea ha reconocido que "no son los mejores" ni los que "esperaban", pero se ha propuesto continuar el proyecto y "repensar el espacio" para lograr "sumar" a más gente y disputarle la Xunta al PP de Alberto Núñez Feijóo. "Seguiremos trabajando por ese cambio político en el conjunto del Estado", ha subrayado la número uno por Pontevedra, Alexandra Fernández.

BNG admite resultados "malos" pero promete "seguir intentándolo", pues la campaña de las gallegas "empieza hoy"

Asegura que "la única batalla perdida es la que no se da" y se marca como objetivo ser "pieza clave" en la "derrota" de Feijóo

El PSdeG: "Nos habría gustado ser primera fuerza, pero estamos satisfechos porque el resultado nos acompaña"

La presidenta de la gestora del PSdeG y cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, ha expresado este domingo su "satisfacción" por el resultado de esta repetición de las elecciones generales, toda vez que su formación mantiene en Galicia los seis diputados cosechados el pasado 20 de diciembre y, según los datos provisionales, suma un senador a los dos obtenidos entonces.

El PP recobra la mayoría absoluta de los escaños en Galicia y En Marea pierde la condición de segunda fuerza

El PSdeG recupera la segunda posición electoral, Ciudadanos pierde su único escaño tras cambiar de candidato y el BNG sigue fuera del Congreso

En Galicia, con el 97,62% escrutado, el PP sube a 12 diputados, el PSOE se mantiene en 6 y En Marea baja a 5

El PP es la fuerza más votada en Galicia en las elecciones generales de este domingo, con el 97,62 por ciento escrutado, al alcanzar el 41,57 por ciento de los votos y lograr 12 escaños, de los 23 que se elegían por las cuatro circunscripciones gallegas.

(AV)BNG admite resultados "malos" pero promete "seguir intentándolo", pues la campaña de las gallegas "empieza hoy"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reconocido que los resultados de las elecciones generales de este 26 de junio son "malos" para la formación nacionalista, que igual que el 20D vuelve a quedarse sin representación en el Congreso de los Diputados, aunque se ha comprometido a "seguir intentándolo" y a luchar por el "proyecto nacionalista" con la idea de que la campaña para los comicios autonómicos de otoño "empieza hoy".

En Galicia, con el 92,56% escrutado, el PP sube a 12 escaños, el PSOE se mantiene en 6 y En Marea baja a 5

El PP es la fuerza más votada en Galicia en las elecciones generales de este domingo, con el 92,56 por ciento escrutado, al alcanzar el 41,75 por ciento de los votos y lograr 12 escaños, de los 23 que se elegían por las cuatro circunscripciones gallegas.

En Galicia, con el 81,81% escrutado, el PP sube a 12 escaños, el PSOE se mantiene en 6 y En Marea baja a 5

El PP refuerza su posición de fuerza más votada en Galicia en las elecciones generales de este domingo, con el 81,81 por ciento de los votos escrutados, al alcanzar el 42,10 por ciento de los apoyos y lograr 12 escaños, de los 23 que se elegían por las cuatro circunscripciones gallegas.

En Galicia, con el 68,35% escrutado, el PP sube a 12 escaños, el PSOE se mantiene en 6 y En Marea baja a 5

El PP se mantiene como la fuerza más votada en Galicia en las elecciones generales de este domingo, con el 68,35 por ciento de los votos escrutados, al alcanzar el 42,58 por ciento de los apoyos y lograr 12 escaños, de los 23 que se elegían por las cuatro circunscripciones gallegas.

En Galicia, con el 51% escrutado, el PP sube a 13 diputados, el PSdeG retiene seis y En Marea retrocede a cuatro

El PP se mantiene como la fuerza más votada en Galicia en las elecciones generales de este domingo, con el 51 por ciento de los votos escrutados, al alcanzar el 43,70 por ciento de los apoyos y lograr 13 escaños, de los 23 que se elegían por las cuatro circunscripciones gallegas.

En Galicia, con el 29,13% escrutado, el PP obtiene 13 diputados, el PSdeG seis y En Marea cuatro

El PP retiene la condición de fuerza más votada en Galicia en las elecciones generales de este domingo, con el 29,13 por ciento de los votos escrutados, al alcanzar el 46,35 por ciento de los apoyos y lograr 13 escaños, de los 23 que se elegían por las cuatro circunscripciones gallegas.

Sánchez-Agustino (C's) asegura que los datos de participación demuestran "un posible cansancio de los ciudadanos"

El portavoz de Ciudadanos en Galicia, Javier Sánchez-Agustino, ha señalado este domingo, tras el cierre de los colegios electorales, que los primeros datos sobre participación son "una mala noticia que demuestran un posible cansancio de los ciudadanos por la segunda llamada a las urnas".

El fallecido en Cee (A Coruña) era el vicepresidente del club de iniciativas deportivas universitarias

El hombre que ha fallecido este domingo mientras conducía en Cee (A Coruña) era Diego García-Muñoz, vicepresidente del Club de Iniciativas Deportivas Universitarias (CIDU), que acudía a explicar las obras de reforma de una iglesia en compañía de su mujer e hijas.

En Marea se ve "consolidada" como alternativa al PP y destaca que las fuerzas de izquierda podrían gobernar juntas

La coalición En Marea --Podemos Galicia, Anova y Esquerda Unida-- ha valorado que sería un resultado "magnífico" de confirmarse las encuestas y repetir como segunda fuerza política en Galicia, con entre seis y siete diputados. Así, se ve "consolidada" como segunda fuerza política y como "alternativa" al PP.

El PSdeG confía en "ganar a las encuestas", igual que el 20D, y augura un "gobierno del cambio"

La presidenta de la gestora del PSdeG y cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, ha expresado este domingo su confianza en que su partido podrá "ganar a las encuestas", al igual que ocurrió el pasado 20 de diciembre, y ha augurado que "un gobierno del cambio será posible".

Tellado advierte que el 'sorpasso' sería "una muy mala noticia" y pide que se permita gobernar "al que gane"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha comparecido al cierre de las urnas para evaluar las primeras encuestas y, tras destacar que los populares se mantendrían como "primera fuerza" en Galicia y España, ha advertido que, de confirmarse el 'sorpasso' de Podemos al PSOE sería "una muy mala noticia" para el país. Por ello, ha pedido que se "respeten" los resultados definitivos.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres