martes, 23 de abril de 2024 21:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Único territorio externo a los países de Mercosur

La música y la industria cultural gallega participa en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur (Micsur)

La música y las empresas culturales gallegas participarán, de la mano de la Consellería de Cultura, en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur (Micsur), que se desarrollará en la ciudad argentina de Mar de Plata entre el 14 y el 18 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2014 - 13:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS

La música y las empresas culturales gallegas participarán, de la mano de la Consellería de Cultura, en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur (Micsur), que se desarrollará en la ciudad argentina de Mar de Plata entre el 14 y el 18 de mayo.

De hecho, Galicia será el único territorio externo a los 10 países latinoamericanos que integran Mercosur que participará de "pleno derecho" en este encuentro, a través de una delegación empresarial y de un concierto.

El objetivo de Micsur es desarrollar corredores comerciales, promover sinergias de trabajo común e impulsar el intercambio entre los canales de creación, producción y distribución de productos culturales, así como generar una oferta compacta para la participación en ferias, festivales y encuentros internacionales.

Galicia se integra en este núcleo como resultado de los acuerdos alcanzados en la primera edición de MICAtlántica, que se celebró en Santiago en noviembre.

Con la finalidad de participar en esta feria, la consellería publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia una convocatoria de ayudas de la Axencia Galega das Industrias Culturais para contribuir a sufragar parte de los gastos de desplazamiento de las empresas invitadas por la organización del encuentro.

CONCIERTO

El colofón de la presencia gallega en Micsur será la noche dedicada a la música de Galicia, que tendrá lugar el 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas.

El Teatro Colón de Mar de Plata acogerá el espectáculo 'Atlántic@s', bajo la dirección artística de la cantante Uxía Senlle, y en el que participará una representación de algunos de los artistas más relevantes del panorama musical gallego. El concierto se repetirá el día 18 en el Teatro Sha de Buenos Aires.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres