jueves, 25 de abril de 2024 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un día después del aniversario

Los vecinos se dividen entre el recuerdo del accidente y el "deseo de pasar página" y volver a la normalidad

Varias personas depositan ofrendas florales en la zona del accidente, como el secretario de Converxencia XXI, que perdió a su madre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 18:05

Varias personas depositan ofrendas florales en la zona del accidente, como el secretario de Converxencia XXI, que perdió a su madre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la parroquia compostelana de Angrois se dividen entre el recuerdo del accidente y el "deseo de pasar página" en el día después del primer aniversario de la tragedia del Alvia, ocurrida en la curva de A Grandeira.

Así, varios vecinos han afirmado a Europa Press que en el día de ayer no estuvieron en Angrois para no revivir la situación y han criticado que "algunos estén todos los días en el lugar del siniestro y se quejen de las consecuencias", como no olvidar la tragedia o no poder dormir.

Además, han expresado el deseo de "volver a la normalidad", por lo que no quieren estar todos los días en los medios de comunicación ni "recibir 50 medallas", aunque agradecen el reconocimiento.

En este sentido, varias personas han visitado este viernes la zona del accidente para contemplar la valla con los recuerdos a las víctimas y depositar flores en honor de los 79 fallecidos a consecuencia del siniestro del 24 de julio del año pasado.

Durante todo el año, según han confirmado los vecinos, se ha acercado una "gran afluencia" de gente, sobre todo por la noche para recordar a las víctimas y heridos y también dejar cartas y velas en su memoria.

HOMENAJE ANIVERSARIO

"Uno de los mejores días de mi vida", así ha calificado el acto homenaje de este jueves Abel Rivas, vecino de Angrois que estuvo en las vías ayudando a las víctimas el 24 de julio de hace un año.

El acto fue "muy emotivo y especial", además de "una experiencia inolvidable", ya que para Abel Rivas el día de la tragedia fue "el peor día" de su vida. Así, ha expresado que se le "encogió el corazón" al encontrarse con algunas de las personas que rescató y también al ver a heridos que "vuelven a vivir".

Entre las personas que han visitado la zona cero del accidente este viernes se encuentran unos vecinos del Sar (Santiago) que tenían amigos en el tren que "no pueden acercarse a la zona porque están psicológicamente mal".

La ejecutiva de Converxencia XXI y su secretario, Carlos Vázquez Padín, quien perdió a su madre en la tragedia, también han visitado la zona del accidente. El partido ha realizado una ofrenda floral "en recuerdo a todas las víctimas" y en especial a la madre del secretario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres