viernes, 19 de abril de 2024 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pesca

Amplían el cierre en la zona II de la ría de Pontevedra y prohíben la extracción de navaja y 'longueirón'

El Instituto Tecnolóxico para o control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha ampliado la prohibición de extracciones en la zona II de la ría de Pontevedra a la navaja y al 'longueirón', especies de molusco infaunal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 11:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Tecnolóxico para o control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha ampliado la prohibición de extracciones en la zona II de la ría de Pontevedra a la navaja y al 'longueirón', especies de molusco infaunal.

Esta zona ya se encontraba cerrada para los restantes moluscos desde el día 13 de este mes debido a la marea roja, pero ahora se ha ampliado después de los nuevos controles analíticos efectuados y según recoge la última resolución de este martes, actualizada a las 8,43 horas.

El Intecmar prohibió este lunes la extracción de molusco infaunal --como la almeja, berberecho y la navaja-- en la zona II de la ría de Vigo y decretó la prohibición cautelar de la extracción de este tipo de especies en la zona I de la misma ría.

En el caso de la zona I de la ría de Vigo, se procedió al cierre cautelar una vez que la Consellería de Sanidade hubiese notificado un resultado positivo en una muestra de autocontrol.

Además, en la ría de Vigo permanece cerrada desde el 13 de agosto de este año la zona IV de este tipo de molusco --que vive enterrado--, fecha en la que también se prohibió la extracción en todas las zonas de la ría de Pontevedra.

Por otro lado, la extracción de los cultivos en batea permanece, en su mayoría, prohibida, con la excepción de la ostra en algunos puntos como Cambados, O Grove y Redondela.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres