martes, 16 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ébola

Sanidade descarta recomendaciones alimenticias a los gallegos porque es un virus de "difícil transmisión"

La Consellería de Sanidade ha considerado que no es necesaria una medida alimenticia o hábito saludable concreto para prevenir el contagio del virus del ébola porque es de "difícil transmisión" --se contagia mediante el contacto con fluidos y equipo médico contaminado--.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 13:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade ha considerado que no es necesaria una medida alimenticia o hábito saludable concreto para prevenir el contagio del virus del ébola porque es de "difícil transmisión" --se contagia mediante el contacto con fluidos y equipo médico contaminado--.

Así, el subdirector general de Programas de Fomento de Estilos de Vida Saludables, Jorge Suanzes, ha explicado a Europa Press este sábado que el virus no se contagia con la mera "proximidad del afectado".

A la pregunta de si la Consellería recomienda o propone algún hábito alimenticio concreto para evitar contagios, el técnico ha descartado recomendaciones al respecto, por las características específicas de la transmisión de este virus.

Recordó, asimismo, que los países africanos donde se está propagando este virus carecen de infraestructuras dedicadas a la prevención.

La Consellería de Sanidade ha designado al Hospital Meixoeiro de Vigo como el centro de referencia para un posible caso de ébola. Al respecto, en días pasados, la titular de este departamento, Rocío Mosquera, ha subrayado que está perfectamente "preparado" para afrontar un hipotético caso, y también se ha referido a las "dificultades" de contagio.

PROGRAMA 'XENTE CON VIDA'

Por otra parte, Jorge Suanzes ha presentado los resultados del programa 'Xente con Vida', impulsado desde la Consellería de Sanidade desde el mes de marzo de 2012, que promueve información "fiable" sobre prevención, salud y estilos de vida saludables.

El programa es una iniciativa de comunicación que se desarrolla mediante su página web, 'www.xenteconvida.es', y también a través de su blog y página de Facebook, donde han alcanzado "más de 19.000 fans". El proyecto cuenta recientemente con un canal de Youtube para la publicación de vídeorecetas, y próximamente tendrán vídeos de "actividades físicas saludables".

Asimismo, Suanzes ha remarcado su "satisfacción" ante los resultados obtenidos por el programa, que a su juicio, evidencian la "colaboración de la ciudadanía". En este sentido, el subdirector general ha explicado que la iniciativa cuenta con 422.091 páginas vistas y que sus artículos tienen una valoración media de 3,60 sobre 5.

La plataforma de hábitos saludables ha registrado un perfil claro de lectores, según ha explicado el subdirector, con un 80% de mujeres y un 20% de hombres. En contraposición, ha comunicado que el uso del gallego en la plataforma "limita" la interacción de personas fuera de Galicia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres