sábado, 20 de abril de 2024 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta inicia el proyecto 'Faite Dixit@l' con más de 160 actividades para aumentar la integración en las tecnologías

Los interesados en la iniciativa, que cuenta con "más de 2.000 plazas", pueden inscribirse a partir del próximo 5 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2014 - 13:27

Los interesados en la iniciativa, que cuenta con "más de 2.000 plazas", pueden inscribirse a partir del próximo 5 de septiembre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) iniciará a partir del 22 de septiembre el proyecto 'Faite Dixit@l', que acogerá más de 160 actividades gratuitas para favorecer la adquisición de "nuevas competencias" y "aumentar la integración en las tecnologías".

El proyecto, presentado este sábado por la directora de Amtega, Mar Pereira, estará "abierto a todo el mundo" y se desarrollará hasta el mes de diciembre, superando las 500 horas de duración. Asimismo, se ofertarán "más de 2.000 plazas" y se impartirá en las 98 aulas CeMIT que la agencia tiene en 92 ayuntamientos.

Además, el coordinador de proyectos de la Academia Postal, Miguel Caneda, ha explicado que "para ampliar" el alcance de la iniciativa contarán con la colaboración de los Grupos de Desarrollo Rural y de la Asociación de Redeiras de Galicia, lo que permitirá llegar a zonas en las que no hay aulas CeMIT.

El programa 'Faite Dixit@l' tendrá como bloques temáticos centrales la configuración de dispositivos móviles y la programación de aplicaciones, la información sobre herramientas web, estrategias de marketing online y el uso de los servicios electrónicos de las administraciones públicas, según ha explicado Caneda.

En este sentido, cada una de las actividades tendrá una duración de entre 25 y 30 horas, repartidas en sesiones de cuatro horas diarias con la posibilidad de ediciones de mañana y tarde, y se impartirá a través de sistemas de videoconferencia.

Los interesados en participar en 'Faite Dixit@l' pueden inscribirse a partir del próximo 5 de septiembre en las aulas CeMIT y a través de la página web, 'www.cemit.xunta.es'.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

La gerente de proyectos de Fundetec, Lourdes Iglesias, ha presentado una serie de actividades complementarias que se suman a la iniciativa de Amtega. Así, se ofrecerán seminarios de expertos, presentaciones de casos de éxito y un concurso de aplicaciones móviles basadas en software libre.

El plazo de presentación de las propuestas para el concurso de aplicaciones estará abierto desde el 6 de octubre hasta finales de noviembre. Asimismo, esta concurrencia contará con un premio que se anunciará, aproximadamente, en el mes de diciembre.

Mar Pereira ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en la Agenda Digital de Galicia 2020 que elaboran desde Amtega, y que pretende alcanzar la "plena integración" en las TIC en la práctica educativa y posibilitar la "inclusión digital" de toda la ciudadanía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres