martes, 16 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Por noticias "de ultimísima hora"

Alvariño asegura que "no hay ninguna duda" de que Pemex "va a cumplir sus compromisos" con Barreras

Sostiene que Navantia "tiene que moverse comercialmente" después de haberse "sacado la losa" del veto a la construcción civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 13:11

Sostiene que Navantia "tiene que moverse comercialmente" después de haberse "sacado la losa" del veto a la construcción civil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha afirmado que, por las "noticias" que él tiene "de ultimísima hora", no existe "ninguna duda" de que la petrolera mexicana Pemex "va a cumplir sus compromisos" con el astillero vigués Hijos de J. Barreras.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa en la sede de la patronal gallega, en Santiago, Fernández Alvariño ha asegurado que recibió dichas noticias de "actores muy importantes", para, a continuación, repetir: "No hay ninguna duda de que van a cumplir sus compromisos. Eso es lo que a mí se me ha transmitido y lo que así quiero decir".

La pasada semana, también el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, descartó la existencia de alguna "duda" en relación a los compromisos de la multinacional con Barreras, tras confirmarse que sacará a concurso tres buques tanque que había anunciado para este astillero.

Este martes, el responsable de la CEG ha señalado que "sigue habiendo esa consolidación" y ha invitado a "pensar", además, en "otros astilleros" y en el público Navantia, en la comarca de Ferrolterra, que, según ha destacado, "tiene que moverse comercialmente", después de haberse "sacado la losa" del veto a la construcción civil.

"Otros astilleros están haciendo una magnífica labor y por tanto yo les aplaudo y les presto mi total colaboración en ese apoyo, con instrumentos financieros adecuados o bien sea sin instrumentos financieros", ha manifestado el representante de los empresarios de la comunidad.

A su juicio, "lo importante es" que Galicia tiene "un know how" y, aunque "quizá falta un poco más" de este conocimiento, cuenta con "unos buenos constructores", de ahí que Alvariño no dude de que la construcción naval gallega "volverá a ser líder".

NAVANTIA

Por último, interrogado concretamente sobre Navantia, ha insistido en que "una vez" que se sacó "una losa", la referida al veto a la construcción civil, la dirección debe "empezar a moverse".

"Tiene una plataforma magnífica. Tenían una losa. Ahora ya pueden hacer otro tipo de barcos y tiene por supuesto una de las mejores plataformas que yo he visto. Por tanto, ellos sabrán lo que tienen que hacer, porque son buenos gestores", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres