viernes, 19 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La meteorología obliga a cancelar el SonRías Baixas en Bueu (Pontevedra), que devolverá el importe de las entradas

La organización del SonRías Baixas se ha visto obligada a cancelar la XIII edición del festival, que estaba prevista para este viernes y el sábado en Bueu (Pontevedra).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2014 - 16:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La organización del SonRías Baixas se ha visto obligada a cancelar la XIII edición del festival, que estaba prevista para este viernes y el sábado en Bueu (Pontevedra).

La lluvia y el viento hicieron imposible el montaje del escenario y de los equipos de sonido y luz, explica el equipo del festival, que asegura haber trabajado intensamente hasta el último momento, "día y noche", pero argumenta que el riesgo para el personal y el equipamiento técnico, así como para el público, llevó a tomar la decisión de suspender el evento.

Tal y como recoge el acta firmada conjuntamente por la Guardia Civil, la Policía Local, el Ayuntamiento de Bueu, representantes de los grupos participantes y de la empresa de sonido, luz y escenario, la meteorología fue la culpable de la cancelación del festival.

La organización devolverá el 100% del importe de las entradas, según señala en un comunicado de prensa. El importe de las entradas compradas por internet se ejecuta automáticamente en la tarjeta desde la que se realizó la compra en un plazo de tres a 15 días hábiles, explica.

Por su parte, las personas que compraran su entrada en un punto de venta física pueden canjearla por el importe en la billetera del festival este viernes y este sábado o en el mismo lugar de venta a partir del próximo miércoles día 24 y hasta el 24 de octubre.

Las personas que tengan dudas al respecto pueden contactar con la organización a través del teléfono, del correo 'incidencias.sonrias@gmail.com' y de las redes sociales (@sonriasbaixas tanto en Facebook como en Twitter).

"LO SENTIMOS DE CORAZÓN"

La organización transmite sus disculpas a todos los afectados por la cancelación del festival. "Lamentamos muchísimo la frustración y los inconvenientes que esta decisión puedan causar para los festivaleros que tenían pensado asistir al SonRías Baixas", afirma.

"Lo lamentamos por el público, por los artistas y también por las instituciones, empresas y personas que nos ayudan a hacer posible el festival y que este año, especialmente, pusieron todo de su parte para que el SonRías fuera posible", subrayan los organizadores. "Pero, aunque seguramente no deberíamos decirlo, la verdad es que lo lamentamos sobre todo por nosotros mismos, por Troula na Banda", añaden.

Así, indican que son una asociación sin ánimo de lucro, "un grupo de festivaleros" que trabajan a lo largo de todo el año por y para estos días de festival. Que algo tan ajeno a ellos, "incontrolable e inapelable" como el tiempo, lo haga imposible, les entristece "mucho más de lo que jamás" serán capaces de transmitir, según inciden, antes de finalizar resaltando que lo sienten "de corazón".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres