viernes, 19 de abril de 2024 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras 15 años de recorrido

El Festiclown mantiene su objetivo de "mostrar" y "solucionar" las injusticias sociales a través de un "teatro vivo"

El Festiclown mantiene su objetivo de "mostrar" y "solucionar" las injusticias sociales a través de un "teatro vivo" que "conecta con el espectador" y lo hace "partícipe". En concreto, esta filosofía continúa presente en este festival de talla internacional tras 15 años de recorrido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2014 - 15:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El Festiclown mantiene su objetivo de "mostrar" y "solucionar" las injusticias sociales a través de un "teatro vivo" que "conecta con el espectador" y lo hace "partícipe". En concreto, esta filosofía continúa presente en este festival de talla internacional tras 15 años de recorrido.

De esta forma, el director del Festiclown, Iván Prado, ha relatado, en declaraciones a Europa Press, que el 'clown' entiende la cultura como un medio para la "transformación social". Y es que ha explicado que este género procede de la tradición del circo, el cual tiene también una dimensión "social".

De hecho, esta dimensión social puede observarse en los viajes que Festiclown ha realizado durante toda su trayectoria a distintos lugares. Un ejemplo es Palestina, donde Prado ha subrayado que siempre han sido recibidos con los "brazos abiertos", pues sostiene que los palestinos son un pueblo "generoso".

Sobre Palestina, Festiclown volverá a visitar este lugar entre el 1 y el 9 de octubre. Pero al mismo tiempo, este festival de talla internacional también estará presente en Galicia, concretamente en Lugo. Y es que en el año 2000 Festiclown nació de la mano del 'clown' lucense Iván Prado.

De esta forma, el Festiclown estará presente en las calles de la ciudad de la Muralla entre el 4 y el 12 de octubre, coincidiendo con las fiestas del San Froilán.

Así, este festival internacional siempre ha mantenido, en palabras de Prado, un evento en Galicia, como es el caso del que se celebrará este mes de octubre en Lugo.

"SOBREVIVIR A LA CRISIS"

Por todo ello, Prado ha celebrado que el Festiclown haya podido "sobrevivir a la crisis" creando Pallasos en Rebeldía y llevando caravanas "por medio mundo", consiguiendo así la "internacionalización" del festival, que es "referencia en España y Europa".

Pero además de la internacionalización de este festival, Prado ha recordado que, gracias a este evento, se dio a conocer el clown en Galicia. De todas formas, Prado ha confesado que el Festiclown cuenta con "mucho tiempo dedicado", con "mucho trabajo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres