jueves, 18 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los fallecidos en accidente de tráfico aumentan un 20% en Galicia en septiembre

Un total de 69 personas han fallecido hasta septiembre en las carreteras gallegas en 66 accidentes, un 11,9% más que hace un año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 11:02

Un total de 69 personas han fallecido hasta septiembre en las carreteras gallegas en 66 accidentes, un 11,9% más que hace un año

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El número de fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas en el mes de septiembre aumentó un 20 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, con 12 víctimas mortales frente a las 10 de hace un año.

Según los datos hechos públicos este miércoles por la Dirección General de Tráfico (DGT), los fallecidos estuvieron implicados en 11 accidentes de circulación, tres más que el septiembre de 2013, lo que supone un incremento de la siniestralidad del 37,5 por ciento.

El mayor número de fallecidos en carretera en septiembre se produjo en la provincia de A Coruña, con cinco muertos --los mismos que el año anterior--, seguida de Pontevedra y Ourense, con tres víctimas mortales en cada una. En Lugo fue una persona la que falleció en un accidente de circulación durante el noveno mes del año.

Del total de estos accidentes mortales, siete fueron salidas de vía. A mayores, en dos casos se produjo colisión y uno de los vehículos resultó volcado. Tres de los fallecidos fueron atropellados.

En relación a las víctimas, cinco eran mayores de 65 años, tres tenían entre 36 y 45 años, dos entre 46 y 55 años y una entre 56 y 65 años. Uno de los fallecidos tenía menos de 25 años.

EVOLUCIÓN HASTA SEPTIEMBRE

En lo que va de año, las carreteras gallegas han registrado un total de 66 accidentes mortales, un 11,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Por provincias, en A Coruña tuvieron lugar 22 accidentes mortales, un 29 por ciento menos que hace un año y en Pontevedra 15, un 11,8 por ciento menos. En Lugo los accidentes mortales, 17, se incrementaron un 240 por ciento con respecto a los primeros nueve meses de 2013 --cuando fueron cinco-- y en Ourense se duplicaron en este periodo, hasta los 12.

Las víctimas en este periodo fueron 69, un 1,5 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior. En concreto, 23 personas fallecieron en las carreteras de A Coruña --41 por ciento menos--, 19 en las de Lugo --frente a las 5 del año anterior--, 12 en las de Ourense --un 71 por ciento más-- y 15 en la de Pontevedra --un 11,8 por ciento menos--.

En lo que va de año, el mes con mayor siniestralidad mortal en Galicia fue septiembre, con 11 accidentes, seguido del mes de marzo, cuando tuvieron lugar 10 siniestros con víctimas mortales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres