viernes, 19 de abril de 2024 13:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pesca

El cuerpo recuperado es el del patrón del 'Paquito Nº Dos'

El cuerpo recuperado en la tarde de este miércoles en la zona del hundimiento del 'Paquito Nº Dos' es el del patrón del pesquero, Germán Fernández Triñanes, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la familia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2014 - 19:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El cuerpo recuperado en la tarde de este miércoles en la zona del hundimiento del 'Paquito Nº Dos' es el del patrón del pesquero, Germán Fernández Triñanes, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la familia.

El cadáver fue visto por un helicóptero en las inmediaciones de donde ha aparecido el pecio a una milla del faro del Corrubedo, tras lo cual ha sido recuperado por buzos del GEAS y traslado a Ribeira por una patrullera de la Guardia Civil, en donde familiares han identificado el cuerpo como el del patrón del 'Paquito Nº Dos'.

Por su parte, buzos han descendido hasta el pecio hundido en donde han confirmado que ninguno de los otros dos desaparecidos se encuentran en el buque, por lo que continúa su búsqueda, que tras anochecer correrá a cargo de las embarcaciones 'Don Inda' y 'Sebastián Docampo'.

Previamente, la segunda inmersión de buzos en la zona de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña) en busca del 'Paquito Nº Dos' y de sus tres tripulantes desaparecidos ha dado con el pecio del bateeiro, tras lo que ha sido localizado el cuerpo del patrón.

Los tres marineros que iban en el 'Paquito Número Dos' son naturales de Boiro (A Coruña). El patrón del bateeiro tenía 52 años y era además exconcejal del PP. Los otros dos tripulantes, Santiago B.T. y Juan H.T., de 47 y 37 años, respectivamente, todavía permanecen desaparecidos.

HALLAZGO DE RESTOS DEL BUQUE

En una primera inmersión de buzos se halló lo que se cree es la tolva del buque --caja en forma de embudo de gran tamaño donde se meten los mejillones--. Se realizó hasta 36 metros de profundidad sin que se encontrase el 'Paquito Nº Dos' hasta la segunda inmersión.

Los submarinistas han realizado esta primera inmersión en la zona en la que ha sido hallado en la mañana de este miércoles un cabo --una cuerda empleada en barcos-- en Corrubedo.

Según han informado a Europa Press fuentes del operativo, fue la lancha 'María do Río' del Servizo de Gardacostas la que en la mañana de este miércoles ha localizado un cabo en la zona de Corrubedo donde se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes del 'Paquito Nº Dos'.

Salvamento Marítimo ha desplegado a lo largo del día un amplio operativo en el que participan media docena de barcos, dos helicópteros, un avión, así como los GEAS y buzos de Sasemar, además de Protección Civil por tierra.

ÚLTIMO CONTACTO

En concreto, Salvamento recibió a las 16,55 horas del martes el aviso de un particular de que no podía contactar con el barco bateeiro 'Paquito Nº Dos', que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, rumbo hacia Muros, y el último contacto se había producido a las 14,00 horas.

En la zona, además, se localizaron el martes diversos objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres