jueves, 25 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Y acumula una disminución del 34% en tres años

El Gobierno gallego rebaja en 2015 un 12% el valor de mercado para los inmuebles urbanos

Feijóo recuerda que la rebaja total de impuestos, tasas y precios públicos acometida por la Xunta supone 321 millones para el próximo año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 17:36

Feijóo recuerda que la rebaja total de impuestos, tasas y precios públicos acometida por la Xunta supone 321 millones para el próximo año

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves una nueva actualización de la orden de precios medios para los inmuebles urbanos que se traducirá en 2015 una rebaja del 12% del valor del mercado, lo que supone acumular una disminución del 34% en tres años.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente ha explicado que esta actualización afectará a la valoración de los inmuebles a la hora de hacer las autoliquidaciones del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y también del tributo de Sucesiones y Donaciones.

Feijóo ha incidido en que, con este paso, se verá reducido el coste fiscal que tiene para los ciudadanos comprar, heredar o recibir en donación un inmueble urbano.

"Los impuestos que pagan los gallegos tienen que ir reduciéndose a medida que la economía lo permita y señale efectos positivos", ha remarcado Feijóo, quien ha recalcado que esta rebaja en la orden de precios medios "se adapta a la realidad de Galicia".

Según Feijóo, con esta actualización, el objetivo es que la valoración recoja "lo más fielmente posible" el valor de mercado de los inmuebles y aporte información objetiva, dando "seguridad jurídica máxima" a los ciudadanos.

A su entender, cada ciudadano podrá saber "perfectamente" cuál es el valor de su inmueble desde el punto de vista de la hacienda autonómica y autoliquidar por ese valor, lo que supone que la Administración tributaria gallega "renuncia" a hacer ningún tipo de comprobación o liquidación paralela.

321 MILLONES

"Esto ayudará también a atajar el fraude fiscal", ha augurado Feijóo, quien ha recalcado que esta medida conseguirá "incentivar" la compra de vivienda de segunda mano.

Por último, ha reivindicado otros beneficios fiscales activados desde que tomó las riendas de la Xunta y ha señalado que se "facilitó" la adquisición y rehabilitación de viviendas para jóvenes y familias numerosas; incentivos fiscales a proyectos empresariales; o a las rebajas de IRPF para las familias con dos o más hijos.

El presidente ha subrayado que los descuentos en el orden de precios son una medida más que incide en esta línea y, ha recordado que, en total, las rebajas de impuestos, tasas y precios públicos en 2015 supondrán un impacto de 321 millones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres