martes, 16 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Besteiro recuerda a Feijóo que los gallegos "siguen esperando" que comparezca por supuesta financiación irregular del PP

Cree que la Xunta asiste "impasible" a la "desaparición" del gallego, que se produce a "pasos agigantados"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/12/2014 - 13:26

Cree que la Xunta asiste "impasible" a la "desaparición" del gallego, que se produce a "pasos agigantados"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha recordado al titular de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que los gallegos "siguen esperando" su comparecencia por supuesta financiación irregular del PPdeG.

"Seguimos aguardando su comparecencia, señor Feijóo", le ha reprochado Besteiro a Feijóo en su intervención en el Comité Nacional del PSdeG, que se celebra este sábado en el hotel compostelano Puerta del Camino. De hecho, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha tildado de "irresponsabilidad" la actitud del PPdeG en los "casos de corrupción" y supuesta financiación irregular.

Asimismo, en su intervención, Besteiro ha cargado contra el titular de la Xunta, pues considera que no hizo "nada" por el gallego. Es más, sostiene que, ante la situación de "grave enfermedad" que atraviesa la lengua gallega, el Gobierno autonómico asiste "impasible" a su "desaparición", que considera que se produce a "pasos agigantados".

"Estamos delante de un gobierno que no hace nada para evitar la pérdida continua de gallegohablantes", ha sentenciado el también presidente de la Diputación de Lugo, quien asegura que el gobierno que dirige Feijóo "no siente" la "necesidad" de "proteger" el gallego.

"Un gobierno que olvida la Lei de Normalización Lingüística de 1983 y el Plan Xeral de Normalización Lingüística aprobado en el Parlamento por unanimidad en el año 2004", ha denunciado Besteiro, para luego calificar el gallego como un "tesoro" que hay que "cuidar, proteger y darle espacio suficiente para evitar su desaparición".

En este sentido, ha asegurado que el PSdeG está "convencido" y "concienciado" de esta protección. "Nosotros sí lo estamos", ha zanjado, para luego precisar que "otros", en referencia a los populares, muestran "día a día" que "no va con ellos" la "batalla a favor" del gallego.

MARINEROS DE BOIRO

En su intervención en el Comité Nacional, el secretario xeral del PSdeG ha enviado un "recuerdo emotivo" para la "gente del mar", especialmente para "las familias de los marineros de Boiro que perdieron sus vidas esta semana".

"Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame", ha destacado este sábado Besteiro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres