sábado, 20 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para la población mayor y del rural

El PSdeG alerta de la "pérdida de accesibilidad" de los sistemas de cita previa del Sergas

El Partido Socialista de Galicia ha alertado de la "pérdida de accesibilidad" de los sistemas para pedir cita previa del Servizo Galego de Saúde (Sergas), especialmente aquellos utilizados por personas mayores y vecinos de zonas rurales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 12:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Galicia ha alertado de la "pérdida de accesibilidad" de los sistemas para pedir cita previa del Servizo Galego de Saúde (Sergas), especialmente aquellos utilizados por personas mayores y vecinos de zonas rurales.

"Hay muchas quejas de usuarios por el mal funcionamiento de la centralita de 'call center' habilitada por la Consellería de Sanidade, así como de la página web del Sergas", ha asegurado la portavoz de sanidad de los socialistas en el Parlamento de Galicia, Carmen Acuña.

Según ha indicado, a consecuencia de esta situación, "hay a día de hoy operativas varias aplicaciones de móvil, privadas y de pago, que garantizan a los usuarios agilizar los trámites para pedir cita previa".

"Al margen de la posible ilegalidad de este tipo de herramientas, que utilizan los logotipos del Sergas", ha lamentado que "el modelo privatizador del PP provoque incluso otro tipo de privatizaciones auxiliares, siempre con costes que tienen que soportar los usuarios".

"Hay que facilitar las cosas a los pacientes, muchos de ellos mayores y que incluso recurren a su farmacia habitual para pedir ayuda y solicitar la cita previa", ha apuntado Acuña, que esta semana ha exigido el cese de la conselleira del ramo, Rocío Mosquera, "por la situación de colapso de la sanidad gallega".

La parlamentaria socialista también ha criticado el precio de las tarjetas sanitarias, por las que "los usuarios tienen que pagar diez euros cuando el coste real de cada una de ellas está por debajo de un euro". "La sanidad gallega está en manos de intereses empresariales, siempre favoreciendo al sector privado", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres