martes, 16 de abril de 2024 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Antes de 2020

Gas Natural Fenosa inicia la tramitación ambiental para adaptar la central de Meirama a la directiva de emisiones

Gabarró comunica la decisión a Feijóo en un encuentro posterior a la reunión del consejo de administración del grupo, en el Gaiás

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 19:02

Gabarró comunica la decisión a Feijóo en un encuentro posterior a la reunión del consejo de administración del grupo, en el Gaiás

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa iniciará la tramitación ambiental y el desarrollo de las actuaciones que permitan adaptar la central térmica de Meirama, en Cerceda (A Coruña), al cumplimiento de la directiva europea de emisiones industriales antes de 2020.

Según la compañía, esta adaptación redunda en el mantenimiento de la competitividad de la planta, al optimizar la utilización de esta planta de carbón ubicada en Galicia.

La decisión, indica Gas Natural Fenosa en un comunicado, fue comunicada este viernes por su presidente, Salvador Gabarró, al titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un encuentro posterior a la reunión del consejo de administración del grupo energético, que tuvo lugar en la Ciudad da Cultura de Santiago.

El proyecto de adaptación, según apunta, contempla dotar a la planta de Meirama de plantas de desnitrificación y desulfuración antes de 2020, para limitar la emisión de óxidos de azufre, nitrógeno y partículas en la central de carbón.

La directiva entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y su aplicación conlleva una reducción notable en los límites de emisión de óxidos de azufre, nitrógeno y partículas en las centrales de carbón que exige la instalación de sistemas de limpieza de los gases en aquellos grupos de generación cuya operación desee prolongarse más allá de un determinado límite temporal.

De las opciones existentes para cumplir con ella, Gas Natural Fenosa decidió acoger la mayoría de sus instalaciones, incluyendo Meirama, al llamado plan nacional transitorio. La fecha a partir de la cual cada grupo debe cumplir los límites de emisión de la directiva es el 1 de julio de 2020.

Gas Natural Fenosa también acondicionará la zona de la escombrera actual y adecuará el vertedero de cenizas y escorias generadas por la combustión de carbón en Meirama a la legislación ambiental en vigor.

"INSTALACIÓN VITAL PARA GALICIA"

La central térmica de carbón de importación de Meirama, con una potencia neta de 557 megavatios, puede abastecer a más de 650.000 hogares, según señala Gas Natural Fenosa.

La empresa destaca que la central es un activo de generación "muy relevante" para la compañía energética, ya que un solo grupo representa casi el 41% de la generación con carbón y un 8% del total de generación de Gas Natural Fenosa en España (incluyendo todas las tecnologías).

Dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, añade que Meirama supone el 41% de la generación de la multinacional energética.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres