miércoles, 17 de abril de 2024 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casado cree que los dirigentes del PP a los que "algunos llaman casta" son los únicos que "saben sacar el país adelante"

Considera "innegable" la "fuerza" del Partido Popular de Galicia que ganará las municipales porque "no hay otra alternativa"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 18:35

Considera "innegable" la "fuerza" del Partido Popular de Galicia que ganará las municipales porque "no hay otra alternativa"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del comité de campaña del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que los dirigentes del PP a los que "algunos llaman casta" son los que "saben cómo sacar el país adelante" y ha erigido a su partido en la "única alternativa" para el futuro de España.

Así se ha pronunciado en la Convención Municipal que los populares gallegos han celebrado en Santiago de Compostela como punto de partida de la carrera electoral para los comicios de mayo, y en donde ha puesto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como "ejemplo" de lo que las nuevas generaciones populares "quieren hacer".

"No se si será casta la de Os Peares --lugar de nacimiento de Feijóo--, la de San Sadurniño, es decir, la gente que venís de abajo", ha ironizado en referencia al discurso político de Podemos antes de asegurar que, la gente del PP, como el presidente del Gobierno, "esa es la gente que saca al país adelante".

"La fuerza del PPdeG es innegable, vais a ganar porque no hay otra alternativa y porque tenéis al mejor equipo y se está viendo", ha manifestado Casado en su intervención ante casi un millar de militantes del Partido Popular de Galicia.

Precisamente, a ellos se ha dirigido para explicarle los cuatro puntos en los que girará la campaña del PP para los próximos comicios y que, según ha indicado, son "la recuperación económica", que esta "llegue a todo el mundo", "la regeneración" y la "unidad de España".

EJES DE LA CAMPAÑA

Así, en relación a la recuperación económica ha considerado que mientras antes "la gente desconfiaba de España, hoy ya es el cuarto país al que vienen los inversores internacionales" y ha puesto como ejemplo de ello los casos de Pemex y Citröen en Galicia.

En segundo lugar, ha situado una "recuperación justa y que llegue a todo el mundo". "En España los servicios sociales estaban quebrados, las pensiones congeladas o en duda, y tuvo que venir la sensatez de un gallego universal como es Rajoy para hacer que hoy la sanidad y el sistema educativo españoles sigan siendo el orgullo de Europa".

"Claro que había que hacer una regeneración", ha manifestado en referencia al tercer eje, "sobre todo por la corrupción generalizada que tenían otros partidos". Así, ha aprovechado para cargar contra el PSOE al recordar las palabras en las que su líder, Pedro Sánchez, aseguraba ser un "político limpio" y ha considerado que "ser limpio también supone limpiar tu casa". "El problema es que el socialismo y la izquierda no han limpiados sus casas, y en el caso de Pedro Sánchez, ni le dejan meter la escoba en Andalucía", ha proclamado.

Frente a ello, según ha indicado, el Partido Popular está llevando a cabo el "mayor impulso a la regeneración" de la historia, con un cambio del Código Penal, una Ley de Transparencia, la regularización de los altos cargos. "Eso es legislar", ha asegurado.

"ADIOS RÍOS, ADIOS FONTES"

Como cuarto punto ha situado la "unidad del PP y de España". "Somos el único partido que tiene un proyecto común, compartido, el que Manuel Fraga inició hace 40 años", ha asegurado antes de dejar claro que "Palencia", su lugar de nacimiento, "es de Galicia" y que "Galicia es de Palencia", al igual que "Madrid es de Galicia".

Precisamente, al final de su discurso ha sido cuando Casado ha recitado el famoso poema de Rosalía de Castro, 'Adios ríos, Adios fontes' para asegurar que a él, hace "20 años" ya le hacían estudiar en el colegio a la escritora gallega.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres