sábado, 20 de abril de 2024 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El BNG prepara a sus candidatos para "cambiar las prioridades" desde los ayuntamientos, que deben ser los gallegos

Celebra talleres de comunicación en cuantiosas comarcas gallegas para identificar las "ideas fuerza" para las elecciones municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 13:36

Celebra talleres de comunicación en cuantiosas comarcas gallegas para identificar las "ideas fuerza" para las elecciones municipales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El BNG prepara a sus candidatos a las alcaldías gallegas con el objetivo de "cambiar las prioridades" desde los propios ayuntamientos, que deben ser, a su juicio, las "personas" y el "pueblo gallego".

Para ello, ha celebrado este sábado talleres de comunicación en cuantiosas comarcas gallegas, dirigidos a las personas que integran las candidaturas, así como a otras que "tienen que transmitir el mensaje" del Bloque. El objetivo es ver cuáles son las "ideas fuerza" y "evaluar" lo que el BNG ha hecho hasta el momento.

"El BNG se siente con toda la humildad, pero también con toda la responsabilidad que eso significa, la herramienta precisa para garantizar ese cambio", ha subrayado la responsable de Política Municipal del Bloque, Goretti Sanmartín en declaraciones a los medios.

Y es que ha asegurado que BNG Asembleas Abertas, la forma en la que concurrirá el Bloque a los comicios locales, puede llevar el "cambio" a "muchísimos lugares" de Galicia. De hecho, sostiene que el objetivo principal de esta formación es "cambiar de libro" y no "pasar de página".

En esta línea, ha explicado que la ciudadanía ha tenido una recepción "muy positiva" con respecto a las propuestas del BNG. En este sentido, ha precisado que hubo presentaciones de candidaturas en las que se registró "mucha participación".

EL BNG APELA A SU "EXPERIENCIA"

De igual modo, Sanmartín ha apelado a la "experiencia" del BNG, que "ya" ha aplicado una "política diferente" en los "municipios en los que gobierna" y quiera aplicarla en "otros lugares".

Preguntada por la "idea fuerza" de BNG Asembleas Abertas para las municipales, la responsable de Política Municipal del BNG ha remarcado la siguiente: "Depende de nosotros, directamente, poder cambiar esta situación, del pueblo gallego y de cada persona desde los ayuntamientos".

Dentro de los cambios por los que aboga el BNG se encuentran las políticas dirigidas a los "sectores más desfavorecidos", las que buscan "crear empleo" en Galicia y "eliminar las discriminaciones sociales y laborales" de las mujeres.

Asimismo, apuestan por evitar que la juventud "emigre", así como que la lengua, la cultura y el patrimonio se encuentren en el "centro de las prioridades".

CANDIDATURAS "CERRADAS"

Sanmartín también se refirió a las candidaturas que su partido tiene "cerradas", que alcanzan las 240 en la actualidad. Con todo, no todas han sido aprobadas, ya que tienen que pasar por el Consello Nacional del 11 de abril.

A renglón seguido, ha insistido, al igual que el portavoz nacional de su partido, en que el Bloque intentará conseguir que haya candidaturas en "todo" el conjunto de Galicia, aunque ha admitido que, en algunos ayuntamientos, "no va a ser posible".

Y es que ha relatado que, en estos, hay una "gran despoblación" y la gente es "muy mayor". "Probablemente no vamos a poder hacer candidaturas en los 314 ayuntamientos, pero sí que vamos a superar, con mucho, las 240 (candidaturas) cerradas en este momento", ha zanjado.

A este respecto, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, explicó tras el último Consello Nacional --celebrado el 14 de marzo-- que el Bloque contaba con 153 candidaturas aprobadas y que otras noventa y pico estaban en "proceso muy avanzado".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres