miércoles, 24 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bimba y Lola eleva sus ventas un 13,7% en 2014, hasta 98,5 millones

Bimba y Lola alcanzó unas ventas de 98,5 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2014-2015 (desde el 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015), lo que supone un aumento del 13,7% respecto a un año antes, según ha informado este martes la compañía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 11:55

MADRID/SANTIAGO, 21 (EUROPA PRESS)

Bimba y Lola alcanzó unas ventas de 98,5 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2014-2015 (desde el 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015), lo que supone un aumento del 13,7% respecto a un año antes, según ha informado este martes la compañía.

La firma gallega de las diseñadoras Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, logró un resultado antes de impuestos de 10,6 millones de euros, un 10,8% más, al tiempo que elevó sus ventas en superficie comparable un 5,7%.

El negocio internacional de la compañía creció un 30,6% y representa el 25% del total de las ventas de la empresa, que cuenta con 192 puntos de venta en 19 países, con una plantilla de 785 empleados.

De este total, el 77% pertenece a España, donde la plantilla creció un 18% en 2014, y el 70% son trabajadores con contrato indefinido.

Bimba y Lola, que no prevé ningún cierre de tiendas este año, ha pagado 15,26 millones de euros en impuestos a las arcas públicas, además de 2,47 millones de euros de retenciones de IRPF.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

La compañía prosigue con la expansión internacional de su negocio y de su marca. Para este año, sus planes pasan por aumentar su presencia en Corea, con un plan para abrir hasta 25 puntos de venta en cinco años, y Reino Unido, con tres aperturas previstas en Londres antes del verano.

A ello se suma la consolidación de la marca en Francia, donde la firma busca replicar la expansión conseguida en España con implantación por todo el país, y el lanzamiento de sus operaciones en Bélgica, donde prevé también abrir este próximo verano.

Como en años anteriores, la dirección de la compañía dedicará todos sus recursos financieros a esta expansión internacional con el doble objetivo de consolidarse como una marca global dentro de su segmento y hacer crecer sus ventas a ritmos anuales sostenidos de dos dígitos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres