jueves, 25 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Besteiro tilda al PP de "partido antipersona" y alerta de aquellas fuerzas que "le pueden funcionar como marca blanca"

Caballero erige al PSOE en la "izquierda de verdad" y Reyes carga contra Hernández, a quien Feijóo "dió un suspenso" en "política aeroportuaria"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 13:12

Caballero erige al PSOE en la "izquierda de verdad" y Reyes carga contra Hernández, a quien Feijóo "dió un suspenso" en "política aeroportuaria"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tildado al PP de "partido antipersona por excelencia" y ha alertado de aquellas fuerzas políticas que "le pueden funcionar como marca blanca", en alusión a Ciudadanos.

"No se puede creer ni en los partidos persona ni en los partidos antipersona", ha defendido este sábado Besteiro en la apertura de la convención municipal del PSdeG, que ha comenzado sobre las 10,00 horas en el Palacio de Congresos de Santiago.

Antes de comenzar la convención municipal, candidatos socialistas a las alcaldías gallegas se han sacado la tradicional 'foto de familia', con los candidatos a las alcaldías de las urbes gallegas en primera fila, junto a Besteiro y la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela.

Besteiro sostiene que en estas elecciones municipales, en algunos lugares, se podrá votar al PP de "forma directa" o de "forma indirecta". Con todo, ha asegurado a sus compañeros de filas que el resultado, se vote de manera directa o indirecta, será "el mismo": "Facilitar que la derecha vuelva a hacer perder cuatro años a nuestras localidades y ciudades", ha aseverado.

En este sentido, ha cargado contra "la derecha" por "mentir", por "defraudar", por "incompetente" y por el "tremendo deterioro de la calidad de vida" de los ciudadanos.

Pero además de criticar a "la derecha", el secretario xeral del PSdeG ha cargado contra las "fuerzas nuevas", que, en su opinión, "no tienen claro a quien representan". "Ni hoy ni mañana", ha apostillado.

En contraposición a "la derecha" y a las "fuerzas nuevas", Besteiro ha erigido al PSOE en un partido con "siglas claras" y en un "proyecto colectivo". "Somos la primera fuerza", ha remarcado, para luego hacer hincapié en su "proximidad" al ciudadano.

"PRIMERA BARRERA DE PROTECCIÓN SOCIAL"

A renglón seguido, Besteiro ha subrayado que los ciudadanos esperan de la gestión municipal socialista una "primera barrera de protección social" ante las políticas del PP. Así, mientras considera que los socialistas son capaces de hacer que la Administración local sea "cada vez más transparente y democrática" en su gestión, carga contra aquellos partidos que "no creen en los ayuntamientos" o piensan que las municipales son una "elección menor".

En esta misma línea, ha defendido que el PSOE es el que "mejor gobierna las cuentas públicas", además de luchar contra el "desempleo" y apostar por la "participación social".

De igual modo, el líder de los socialistas gallegos ha asegurado que a su partido le "preocupa" el "municipalismo", "con independencia" de que se trate de "un ayuntamiento grande o pequeño". De hecho, ha subrayado que el "93 por ciento" de los ayuntamientos gallegos tienen "menos de 20.000 habitantes". "Y en ellos vive prácticamente la mitad de la población de Galicia", ha precisado.

En referencia a los pequeños municipios, Besteiro ha indicado que, durante los años de gobierno del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estos ayuntamientos perdieron en su conjunto "más de 50.000 habitantes". "175 personas de media por ayuntamiento", ha concretado.

De hecho, el secretario xeral del PSdeG ha criticado a Feijóo y al PPdeG por "apoyar sin paliativos" la reforma local para "quitar servicios" a los municipios. Y es que, a su juicio, esta reforma "rompe con la democracia" y "apuesta por recentralizar". "Suprimiendo competencias locales recogidas en el Estatuto de Autonomía", ha zanjado.

ALCALDES DE "LA DERECHA"

El secretario xeral del PSdeG también ha hecho hincapié en lo que, en su opinión, representan los alcaldes de "la derecha": "Representan a aquellos que gobiernan para el que defrauda", ha explicado.

De igual forma, ha resuelto que "ser un defraudador con el PP es rentable", además de asegurar que, "sólo con el dinero que el PP perdonó a los defraudadores se podría pagar la deuda de toda la Administración local de España".

"La derecha se esfuerza en saquear España", ha sentenciado Besteiro, en referencia al lapsus en un mitin de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"No podemos permitir que la derecha salga premiada de proteger y tener en sus filas a defraudadores y auténticos usurpadores de recursos públicos", ha subrayado, para luego remarcar que, en Galicia, hay "un gran representante de ese fraude de gobierno en la Xunta".

"Digo en la Xunta para situarlo en algún sitio, porque realmente es difícil seguir la pista del presidente de la Xunta", ha asegurado, para después indicar que, "independientemente de lo que pase en España y Europa, Feijóo consiguió que el empleo en Galicia vaya siempre mal".

HERENCIA DE FEIJÓO

"La herencia de Feijóo ya es una hipoteca económica y social para Galicia durante muchos años", ha destacado Besteiro, para luego destacar que el próximo 24 de mayo los socialistas pondrán "la primera piedra de ese cambio".

"En noviembre continuaremos derribando la mayoría del fraude de Gobierno de Mariano Rajoy. Y luego llegará la hora de que sea Feijóo el que tenga que hacer las maletas", ha zanjado el líder de los socialistas gallegos.

En la apertura de esta convención municipal del PSdeG también han intervenido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Paco Reyes.

FEIJÓO Y RAJOY, "INMENSOS RECORTADORES"

El regidor de la ciudad olívica ha cargado contra Feijóo y Rajoy, a los que ha tildado de "inmensos recortadores". En este sentido, ha apostado por las "políticas sociales", que defenderá "si la ley lo permite o no".

En referencia a otras fuerzas "de izquierda", Caballero ha reivindicado que la "izquierda de verdad" es el PSOE. En este sentido, ha defendido que, para el socialismo gallego, "no hay límites", además de asegurar que otros partidos "temen" al PSOE.

De igual modo, ha apostado por una "revolución municipalista", que se puede hacer "bajando impuestos" y alcanzando "deuda cero". De hecho, ha asegurado que, "dentro de un mes", el Ayuntamiento de Vigo tendrá "deuda cero".

Por su parte, Paco Reyes ha cargado contra el actual alcalde de Santiago, Agustín Hernández, a quien, según ha defendido Reyes, Feijóo dió "un suspenso" en "política aeroportuaria" cuando era conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

De igual forma, Reyes ha indicado a sus compañeros de filas que Feijóo "va a vivir en persona propia lo que es un desahucio". Y es que ha asegurado que el actual secretario xeral del PSdeG será "el próximo" presidente de la Xunta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres