viernes, 19 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Libera y Fondation Franz Weber propondrán a la Xunta lanzar un foro internacional sobre protección animal en Galicia

La Asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber, entidad internacional creada en 1975 en Suiza y colaboradora de la Unesco, propondrán a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza el lanzamiento de un congreso mundial sobre la defensa de los animales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 11:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber, entidad internacional creada en 1975 en Suiza y colaboradora de la Unesco, propondrán a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza el lanzamiento de un congreso mundial sobre la defensa de los animales.

La propuesta también será trasladada al Valedor do Pobo, ya que éste, según ha asegurado Libera, "ha mostrado en diferentes ocasiones su compromiso con el bienestar animal".

En concreto, esta proposición incluye la participación en dicho evento de expertos de diferentes países y organizaciones con el objetivo de "marcar una estrategia futura" para el conjunto de Galicia.

Y es que países como Suiza, Alemania o Francia han promulgado leyes que dotan a los animales de reconocimiento constitucional. "Una forma decidida de vigilar el cumplimiento de las leyes contra la crueldad y el maltrato", ha subrayado la asociación.

En el extremo opuesto se encuentra España, "bochornoso líder en número de casos de abandono de la Unión Europea con cerca de 200.000 animales en las calles cada año", ha precisado Libera.

Es por esto que estas asociaciones animalistas consideran "interesante" que especialistas sobre gestión urbana, juristas expertos en derecho animal, activistas, cargos públicos y representantes de colectivos de otros países, "puedan compartir experiencias" y "trasladar este conocimiento" a una futura estrategia para defender a los animales en territorio gallego, de acuerdo a la reciente reforma de la Ley autonómica de Protección Animal.

En cuanto a la localización de este foro internacional, los promotores propondrán A Coruña, dada la "importante corriente ciudadana a favor de los derechos de los animales" que, a juicio de Libera, se ha generado en la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres