sábado, 20 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Méndez Romeu asegura que "no habrá un acuerdo goblal en Galicia", ya que el PSOE decidirá "en cada localidad"

"Lo que sí está claro [...] es que en ningún ayuntamiento va a haber acuerdos con el PP", zanja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 18:44

"Lo que sí está claro [...] es que en ningún ayuntamiento va a haber acuerdos con el PP", zanja

SANTIAGO DE COMPORTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha asegurado, en relación a la política de pactos, que "no habrá un acuerdo global en Galicia", ya que su partido decidirá lo que hacer "en cada localidad".

"En cada localidad, de acuerdo con los resultados, habrá un análisis y el PSOE decidirá, bajo principios de coherencia y eficacia lo que debe hacer", ha subrayado en una entrevista en Cadena Ser.

"Lo que sí está claro, aunque moleste a algún comentarista y a tertulianos, es que en ningún ayuntamiento va a haber acuerdos con el PP", ha zanjado.

También considera que el PSdeG seguirá siendo la "alternativa de gobierno", así como que, después de las municipales, va a seguir habiendo dos grandes fuerzas, el PP y el PSOE. Con todo, ha señalado que harán falta pactos.

De igual modo, Méndez Romeu ha replicado al presidente de los populares gallegos al negar "falta de liderazgo" en su partido: "El PSOE tiene los dirigentes que ha elegido", ha sentenciado.

También se ha referido a la dificultad de presentar candidaturas en algunos municipios del rural, pues sostiene que los candidatos sufren "represalias laborales y amenazas".

GOBIERNO GALLEGO, "NO HABLA SERIAMENTE"

En relación a las propuestas del PP para acabar con la corrupción, el portavoz parlamentario del PSdeG ha defendido que "el Gobierno gallego no habla seriamente". "Feijóo quiere tener titulares mediáticos, propaganda, pero se niega a planteamientos serios en un tema tan preocupante como la corrupción", ha subrayado.

En este sentido, Méndez Romeu ha criticado que el PP esté instalado en su "cómoda mayoría absoluta". "En los temas más urgentes, como las políticas contra el paro, no fue posible hablar ni entenderse, y no notamos ningún interés del PP para que esto cambie", ha aseverado.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres