miércoles, 24 de abril de 2024 04:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

PPdeG propone aprobar un código ético aplicable a todo el personal de los ayuntamientos, incluido los altos cargos

Apuesta por impulsar planes de empleo para jóvenes y mayores de 45 años y medidas para lograr "ciudades amigas con la infancia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 19:17

Apuesta por impulsar planes de empleo para jóvenes y mayores de 45 años y medidas para lograr "ciudades amigas con la infancia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Galicia propondrá aprobar un código ético aplicable a todo el personal de las administraciones locales, incluido los altos cargos, así como la creación de comisiones de transparencia en todas las localidades de más de 10.000 habitantes.

Estas son dos de las propuestas que recoge el Programa-Marco que el PP gallego presenta para las municipales y que ha sido presentado este domingo por su coordinador, Pedro Puy, en un acto en el que también ha participado el líder del PPDeG, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández.

Precisamente, con el objetivo de "erradicar la corrupción" de los ayuntamientos, el PPdeG también impulsará, "a nivel local", el "cumplimiento" de las leyes de transparencia estatal y autonómica, así como la "rendición de cuentas" de los representantes públicos, tal y como ha avanzado el también portavoz parlamentario del PPdeG.

Así, entre otras medidas, el PPdeG introducirá "criterios de innovación y responsabilidad social en las contrataciones públicas" y "reducirá la contratación menor" al considerar que "es una de las cuestiones que facilita la duda sobre el comportamiento y la ética pública".

"En este programa reiteramos nuestro compromiso con la política, porque creemos que el vergonzoso e ilícito comportamiento de algunas personas no puede cuestionar el trabajo honrado y ejemplar de la inmensa mayoría de servidores públicos del PP", ha subrayado.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Y es que, según ha avanzado Puy Fraga, este documento marco tiene "tres hilos conductores", como son "la cooperación y lealtad institucional", "el diálogo y la participación", así como "la transparencia y la honestidad". Estos hilos tejen un texto centra sus objetivos en "resolver los problemas de las personas", especialmente los vinculados a "políticas de bienestar" y "la creación de empleo".

Por ello, Predo Puy ha considerado que se trata de "un programa realista", con "propuestas constructivas" que "permiten resolver los problemas de los ciudadanos". "No queremos dar titulares, queremos hacer propuestas constructivas y realistas", ha manifestado.

Así, entre otras acciones, ha desgranado que, en materia de bienestar, el PPdeG centrará sus esfuerzos en impulsar políticas de apoyo a las familias y, particularmente a la infancia. Para ello implantará planes de conciliación, creará "ciudades amigas con la infancia" y aumentará las plazas de escuelas infantiles.

Además, promoverá planes de empleo específicos en cada municipio para promover la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, fomentará el emprendimiento y habilitará medidas para promover la creación de puestos de trabajo entre los mayores de 45 años. Asimismo, "seguirá apoyando a las personas que sufrieron desahucios" con medidas desde los municipios que se sumarán a las que ya lleva a cabo la Xunta de Galicia.

"Vamos a seguir cumpliendo los planes de racionalización del gasto corriente, vamos a intentar que la contratación municipal sea electrónica para que sea más inmediata, vamos a hacer que las pymes tengan especiales facilidades para acceder a los procesos de contratación municipal", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres