viernes, 19 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M-M

Ciudadanos consigue 16 ediles en 12 municipios, con casi el 2% de los votos, pero solo es tercera fuerza en dos

Entra en Lugo, con dos ediles, y con uno en Pontevedra y Ferrol, pero se queda fuera de A Coruña, Santiago y Vigo, con resultados provisionales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 02:14

Entra en Lugo, con dos ediles, y con uno en Pontevedra y Ferrol, pero se queda fuera de A Coruña, Santiago y Vigo, con resultados provisionales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha cosechado un total de 16 concejales en 12 ayuntamientos gallegos (se presentaba en 19) con el 99% de los votos escrutados en la Comunidad. Así, ha obtenido un total de 27.975 sufragios, el 1,91% del total.

En los primeros comicios en los que Ciudadanos concurre en Galicia tan solo se ha situado como tercera fuerza en dos ayuntamientos, en concreto, en Negreira (con dos concejales de 13) y A Lama (con solo con un concejal de 11).

Así, los 12 ayuntamientos en los que ha logrado concejales son: Ribeira (3), Lugo (2), Negreira (2), Pontevedra (1), Ferrol (1), Cambre (1), Culleredo (1), Ames (1), Boiro (1), Cee (1), Ribadeo (1) y A Lama (1).

Sin embargo, no ha logrado entrar en las ciudades de A Coruña, ni en Santiago de Compostela, ni en Vigo, aún con datos provisionales sin el cien por cien escrutado.

En la ciudad herculina, con el 94,39% de los votos escrutados, Ciudadanos se queda al borde de tener representación con un 4,87% de los votos y casi 5.500 sufragios. El alcaldable en A Coruña, Santiago Folla-Cisneros, era el portavoz de UPyD en la localidad antes de pasarse a Ciudadanos.

Por su parte, en Santiago de Compostela, con el 98,27% escrutado, también se ha quedado a las puertas de entrar, con un 4,84% de los votos, con un total de 2.285. Como candidato a la Alcaldía, Javier Sánchez-Agustino, fue edil con los populares en el pasado en la capital de Galicia.

En Vigo, tampoco ha obtenido representación Ciudadanos, en donde cambió de candidato a la Alcaldía en plena campaña después de que Jorge Portela renunciase como cabeza de lista para ser relevado por Josefa Casado. En la ciudad olívica ha cosechado 4.729 (un 3,35% de los votos).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres