jueves, 18 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Y el reparto de 150 millones en dividendos

Abanca convoca junta general el 30 de junio, para aprobar las cuentas y el reparto de 150 millones en dividendos

La cita está prevista en Vigo a las 13,00 horas y en ella se abordarán también cambios en los estatutos sociales de la entidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 13:16

La cita está prevista en Vigo a las 13,00 horas y en ella se abordarán también cambios en los estatutos sociales de la entidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Abanca ha convocado junta general ordinaria de accionistas el próximo 30 de junio, cuando examinará --y en su caso aprobará-- las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2014, cuando ganó 1.157 millones de euros después de impuestos por la aplicación de los créditos fiscales, y la propuesta de reparto de 150 millones en dividendos, en torno a un 13% de los beneficios.

Además, el orden del día de la junta general, que se celebrará en la sede de la entidad financiera en Vigo a las 13,00 horas, incluye la aprobación, en su caso, de la gestión social durante el pasado ejercicio, junto a la modificación de varios puntos de los estatutos sociales del banco.

Entre ellos, prevé cambiar los artículos referidos a la emisión de obligaciones y otros valores, varios que tienen que ver con la junta general y el consejo de administración y otros acerca de las cuentas anuales y la distribución del resultado.

Un quinto apartado del orden del día --remitido este viernes por Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un hecho relevante-- se refiere a la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros "y del importe máximo de la retribución a satisfacer al conjunto de los consejeros en cuanto tales".

Por último, incluye un epígrafe para la "autorización al consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la junta, así como para sustituir las facultades que reciba la junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos".

ASISTENCIA

A la junta general podrán asistir los titulares de cualquier número de acciones inscritas a su nombre en el registro contable de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la misma.

Además, los accionistas que representen al menos el 5% del capital social podrán solicitar, de conformidad con la ley, que se publique un complemento a la presente convocatoria.

Asimismo, aquellos que tengan derecho de asistencia podrán hacerse representar en la junta general por medio de otra persona, aunque no sea accionista, cumpliendo los requisitos y formalidades exigidos por los estatutos sociales y por la ley.

CUENTAS ANUALES

Las cuentas anuales --cuyo examen conforma el primer punto del orden del día--, incorporan el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de ingresos y gastos reconocidos, el estado total de cambios en el patrimonio neto, el de flujos de efectivo y la memoria de Abanca y de su grupo consolidado.

En cuanto al segundo apartado, de la propuesta de aplicación del resultado, la entidad propuso destinar 150 millones de euros a dividendos a través del informe completo de resultados a cierre del pasado año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres