viernes, 19 de abril de 2024 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores de Alcoa llegan al Monte do Gozo en su cuarta etapa y se manifestarán este miércoles ante la Xunta

Trabajadores de Alcoa han llegado este martes al Monte do Gozo, en Santiago, en su cuarto día de caminata desde A Coruña, en el que marcharon por la tarde desde Sigüeiro (Oroso) hasta la capital gallega.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 20:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Alcoa han llegado este martes al Monte do Gozo, en Santiago, en su cuarto día de caminata desde A Coruña, en el que marcharon por la tarde desde Sigüeiro (Oroso) hasta la capital gallega.

Este miércoles prevén movilizarse ante las dependencias de la Consellería de Economía e Industria en el complejo administrativo de San Caetano.

La plantilla de la factoría coruñesa de la multinacional del aluminio demanda una solución al problema generado por el coste energético, que hace a la fábrica depender de subastas convocadas por el Gobierno central.

Por ello, demanda a la Xunta de Galicia que ejerza "presión" ante el Ejecutivo, de modo que se garantice "estabilidad" a la empresa y pueda cerrar su cartera de clientes para el año que viene.

Este martes, en declaraciones a Europa Press, un portavoz de los trabajadores, Juan Carlos Corbacho, ha criticado el trabajo de la Guardia Civil en esta jornada, por la "descoordinación en la regulación del tráfico". "No queremos pensar que fuese intencionada", ha señalado.

En todo caso, ha denunciado que "desde el momento" que empezaron a andar el tráfico que iba en su dirección "fue retenido y no dieron paso apenas en todo el trayecto, provocando con ello grandes retenciones", lo cual "en ningún momento" era su "pretensión".

Así, este trabajador ha aprovechado para pedir disculpas a todos los conductores afectados "por tal despropósito", antes de lamentar que ellos mismos sufrieron "tal inoperancia" y después de reconocer, por otra parte, la labor "impecable y atenta" de la Guardia Civil en las tres etapas anteriores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres