jueves, 18 de abril de 2024 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vigo acogerá este lunes una concentración de repulsa por la muerte de la pareja de Arbo

La coordinadora comarcal de Vigo de la Marcha Mundial de las mujeres ha convocado este lunes 6 de julio, en Vigo, una concentración de repulsa por el "asesinato por violencia machista" de Beatriz, la mujer de 30 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado este viernes junto al de Sergio, de 36 años, en un coche en la localidad pontevedresa de Arbo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 12:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La coordinadora comarcal de Vigo de la Marcha Mundial de las mujeres ha convocado este lunes 6 de julio, en Vigo, una concentración de repulsa por el "asesinato por violencia machista" de Beatriz, la mujer de 30 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado este viernes junto al de Sergio, de 36 años, en un coche en la localidad pontevedresa de Arbo.

"Con ella sumamos otra mujer más en Galicia, en lo que va de año, víctima de la violencia machista, que paga con su vida la discriminación y la desigualdad que padecemos todas", ha denunciado, en un comunicado, la coordinadora comarcal de Vigo de la Marcha Mundial de las mujeres, que también ha precisado que la concentración tendrá lugar a las 20,00 horas delante del Museo de Arte Contemporánea de Vigo.

Sobre este asunto, los cuerpos y fuerzas de seguridad investigan si la muerte de las dos personas que este viernes fueron halladas fallecidas dentro de un coche en la localidad pontevedresa de Arbo se trata de un crimen considerado de violencia de género, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Estas mismas fuentes, que han matizado que se ha decretado el secreto de las actuaciones, han indicado que no está previsto que el varón detenido este viernes por la Guardia Civil, expareja de la mujer, pase a disposición judicial este domingo.

En todo caso, han aclarado que hay que esperar a conocer el resultado de las diligencias que se llevan a cabo, por las que se intenta determinar si se trata de un crimen considerado de violencia de género.

"Que la indignación de toda la sociedad salga a la calle para rechazar este cruel asesinato y denunciar la violencia machista padecida por las mujeres y ejercida contra ellas por el hecho de serlo", ha proclamado la coordinadora comarcal de Vigo de la Marcha Mundial de las mujeres.

POSIBLE MÓVIL DEL CRIMEN

Por su parte, fuentes del entorno de la víctima consultadas por Europa Press han indicado que no tienen constancia de que la víctima hubiese presentado alguna denuncia por violencia de género. Por otro lado, apuntan a que el móvil del crimen podrían ser los "celos".

El Juzgado número tres de Ponteareas, en funciones de guardia, es el que está a cargo del caso, mientras que la Policía Judicial de Pontevedra es la encargada de la investigación. Asimismo, los equipos de asistencia social de la Xunta se han hecho cargo de la atención de un menor de edad de la mujer.

"NUNCA MÁS" A LA VIOLENCIA

El pleno del Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra) ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de la pareja hallada muerta en un vehículo en una pista de esa localidad y ha mostrado este sábado su "rechazo a este tipo de violencia", después de que haya sido detenido la expareja de la mujer fallecida.

Tras la sesión extraordinaria, la corporación, vecinos y familiares de las víctimas, Sergio --de 36 años-- y Beatriz --de 30--, guardaron un minuto de silencio en la plaza del Consistorio, que se rompió con el aplauso de los asistentes y con gritos de "nunca más" a la violencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres