viernes, 19 de abril de 2024 04:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo ve "discutibles" pero "razonables" los cambios hechos por Rajoy y cree que "habrá que hacer más cosas" en enero

Cree que las políticas económicas y sociales de Rajoy y Aznar "no difieren sustancialmente", aunque tengan personalidades diferentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 14:41

Cree que las políticas económicas y sociales de Rajoy y Aznar "no difieren sustancialmente", aunque tengan personalidades diferentes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ve "discutibles" pero "razonables" los cambios realizados por el titular del Gobierno central, Mariano Rajoy, en el PP y en el Gobierno tras los resultados electorales del 24-M. Con todo, ha augurado que "habrá que hacer más cosas" en enero, después de las elecciones generales.

"Es un gran cambio", ha asegurado Feijóo en una entrevista a Faro de Vigo, para luego realizarse la siguiente pregunta: ¿Qué se podía hacer más?, a la que ha contestado que "probablemente en el próximo Congreso habrá que hacer más cosas". "Toca en enero, después de las generales", ha precisado.

"El presidente ha hecho el mayor cambio en el partido desde que es presidente", ha subrayado el titular de la Xunta y líder de los populares gallegos en referencia a Rajoy, quien también considera que "todo es discutible".

En esta misma línea, Feijóo ha opinado que Rajoy ha tomado una decisión que "no es menor" al colocarse al frente de la campaña electoral.

CRÍTICAS DE AZNAR

Preguntado por las críticas del expresidente José María Aznar exigiendo una rectificación "enérgica, creíble y suficiente" al Partido Popular, Feijóo se ha limitado a decir que "Aznar tiene una personalidad y Rajoy tiene otra".

"Las personalidades no son las mismas, pero todos estamos de acuerdo en que en que las políticas económicas y sociales de ambos no difieren sustancialmente", ha resaltado el líder de los populares gallegos, para luego precisar que, en las cuestiones de fondo, "son más las coincidencias que las divergencias".

A este respecto, cuestionado por si mostrar públicamente las diferencias podría dañar al PP, Feijóo ha explicado que su partido es un "conglomerado de sensibilidades". "Hay distintas posiciones, pero la crítica interna tiene que asumirse. No me parece mal que haya críticas dentro del partido, manteniendo como es natural la misma lealtad que se tuvo con Aznar", ha explicado, para luego agregar que "es la misma que se tiene ahora con Rajoy".

"Sabemos quien es el presidente del partido, y el presidente de honor tiene derecho a dar su opinión", ha resuelto.

CONTRARIO A ADELANTAR LAS GENERALES

El presidente de la Xunta y del PPdeG también se ha mostrado contrario a adelantar las elecciones generales a septiembre. "El presidente del Gobierno tiene que moverse por los intereses de España y no del PP", ha defendido Feijóo, en contraposición al planteamiento de Esperanza Aguirre.

"No sé si es bueno para el PP adelantar los comicios, pero desde luego para España es muy bueno que nos vayamos a las elecciones con un presupuesto aprobado", ha considerado.

A renglón seguido, Feijóo ha sido preguntado por un posible motín de los barones populares tras los resultados del 24-M, a lo que ha contestado que "no" lo hubo. "No. Yo no lo vi así", ha asegurado.

"Hubo presidentes que tras la pérdida del poder consideraron que lo oportuno era entrar a hacer congresos, probablemente sin darse cuenta de que lo oportuno es ganar la segunda vuelta, que son las elecciones generales", ha opinado el líder de los populares gallegos.

Feijóo también ha sido cuestionado sobre si Rajoy le ofreció la Secretaría General del PP, a lo que ha contestado de esta forma: "Ni confirmo ni desmiento". "He tenido conversaciones con el presidente desde hace tiempo y los dos valoramos lo que creemos que es mejor y nada más. Ni confirmo ni desmiento", ha zanjado, para luego agregar que su "compromiso" es Galicia.

En esta misma línea, Feijóo ha sido preguntado por si existe la posibilidad de que sea candidato a diputado en las elecciones generales, a lo que ha vuelto a recordar su compromiso con Galicia.

PREGUNTAS SOBRE SU FUTURO

"No estoy de acuerdo con que uno se autoproclame candidato antes de celebrar los congresos", ha opinado Feijóo, tras ser cuestionado por si repetirá como cabeza de cartel de los populares gallegos en 2016.

De lo que sí se ha mostrado seguro Feijóo es de que el PP tiene opciones de ganar los comicios generales: "No tengo dudas", ha remachado. Con todo, no está seguro de que vaya a conseguir mayoría absoluta: "Ya veremos si absoluta o acercándose a la absoluta".

Preguntado por si Ciudadanos se podría convertir en el socio de los populares, Feijóo ha subrayado que el voto al partido de Rivera lo que hace, "con carácter general", es que no gobierne el PP.

"La opción del PP es ganar las elecciones y después habrá que ver cómo completamos la sesión de investidura, los apoyos para los presupuestos", ha resuelto.

BESTEIRO

Sobre la reciente imputación del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, el líder de los populares gallegos ha asegurado que no lo juzgará "con la misma dureza" que, en su opinión, Besteiro juzgó a dirigentes de otros partidos. "Incluso cuando se les atribuían delitos menos graves", ha agregado.

"Creo que cuando la Justicia se pronuncia, lo que hay que hacer es dar las expliacaciones oportunas en lugar de atacarla", ha considerado Feijóo.

GRECIA

Cuestionado por si la situación de Grecia puede ayudar al PP a movilizar a su electorado y asustar a los votantes de Podemos, Feijóo ha asegurado que "el vicepresidente del Gobierno no puede ser de un partido que ve bien y apoya al Gobierno griego en este momento". "España no se lo merece", ha zanjado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres