viernes, 19 de abril de 2024 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Quintana asegura que Gobierno central y Xunta están abiertos a modificar el 'paquete lácteo'

Puy (PPdeG) defiende la labor del Ejecutivo de Feijóo, que "colabora" con los productores para "conseguir precios" adecuados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2015 - 14:27

Puy (PPdeG) defiende la labor del Ejecutivo de Feijóo, que "colabora" con los productores para "conseguir precios" adecuados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha afirmado este lunes que el Gobierno central y la Xunta están abiertos a modificar el denominado 'paquete lácteo' si fuera necesario.

Este paquete, modificado por última vez el pasado febrero, se traduce en un conjunto de medidas para reflotar el sector que fija, por ejemplo, que los contratos entre ganaderos e industria tengan una duración mínima de un año. También estipula que el contrato obligatorio es una "garantía de estabilidad" en las relaciones en la cadena láctea.

La conselleira ha incidido en que "la inmensa mayoría de los ganaderos consiguen colocar la leche sin grandes problemas" y recuerda que "el lácteo está en un difícil momento a nivel internacional, con exceso de producción y bajos costes, por lo que existe una situación de equilibrio".

Según ha señalado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene previstas reuniones esta semana con representantes del sector para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones, también ha asumido esta postura.

En esta coyuntura, Quintana también prevé mantener reuniones de este tipo esta semana, respetando la agenda del Ministerio.

No en vano, la titular de Medio Rural ha reafirmado su "confianza" en el futuro del sector. "Siempre que sea capaz de adaptarse al nuevo escenario sin cuotas, donde todo el mundo puede producir más", ha advertido.

DEFENSA DE LA LABOR DE LA XUNTA

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido la labor de la Xunta, que "colabora" con los productores para "conseguir precios" adecuados.

"Sabemos, porque lo acaba de anunciar la Consellería, que se consiguió que la leche se recogiese, una amenaza que podía perjudicar gravemente a los productores", ha ejemplificado, antes de señalar que la Xunta "lleva tiempo trabajando" en medidas para lograr una mejora en los precios.

"Y que estos no vengan determinados por una colisión de intereses de las grandes multinacionales comercializables", ha remarcado, para añadir que confía en que las gestiones de la Xunta, de acuerdo con el sector, permita al lácteo "sobreponerse" de esta crisis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres