sábado, 20 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSdeG presenta 273 enmiendas que suman más de 600 millones de euros para el naval, lácteo e infraestructuras

El PSdeG ha presentado este viernes un total de 273 enmiendas parciales que suman un total de 600.762.000 euros y que buscan mejorar la situación del empleo, de la industria, de las infraestructuras y del rural, entre otros ámbitos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 15:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El PSdeG ha presentado este viernes un total de 273 enmiendas parciales que suman un total de 600.762.000 euros y que buscan mejorar la situación del empleo, de la industria, de las infraestructuras y del rural, entre otros ámbitos.

En concreto, las han presentado este viernes el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el coordinador de los socialistas gallegos en el Congreso, Guillermo Meijón, quien considera que el presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, debería "instar" a los diputados gallegos en el Congreso y en el Senado a que "voten a favor de Galicia".

"Es el quinto año en que el PP y los diputados gallegos del PP no apoyaron ninguna enmienda a favor de Galicia en el Congreso ni en el Senado [...]. Malo será que, en cinco años, en cinco presupuestos, de las miles de enmiendas presentadas, podían aprobar una que fuese a favor de Galicia", ha solicitado Meijón.

Por su parte, Besteiro ha hecho hincapié en el carácter "estratégico" de las enmiendas, presentadas "en clave de país". Así, en lo que respecta a la industria de construcción naval, los socialistas demandan 150 millones de euros en dos enmiendas para el dique flotante de Navantia. También solicitan un millon de euros para la fragata F-100 (segunda serie) y una tasa de reposición del 100 por ciento en las empresas públicas.

De igual modo, demandan un plan integral de empleo para Galicia --50 millones de euros--, así como un plan de apoyo y de medidas extraordinarias al sector lácteo --25 millones de euros--. Así, abogan por un "precio sostenible", "recogida de excedencias para fines humanitarios", "control de prácticas comerciales irregulares" y "ayuda específica de mínimos para explotaciones en riesgo de desaparición".

PLAN ESPECIAL DEMOGRÁFICO

En esta misma línea, los socialistas gallegos han apostado por un plan especial demográfico para Galicia, especialmente en Ourense y Lugo --10 millones de euros--, así como por un plan de prevención de incendios y regeneración forestal --25 millones--. Besteiro también se ha referido al Plan Miner --34 millones de euros para comprometer actuaciones contempladas--.

En lo que respecta a las infraestructuras, Meijón ha solicitado, en relación al AVE, que se ejecute "lo que figura en los presupuestos". En este sentido, se ha refiero al AVE, a las estaciones de ferrocarril de Galicia y al Eje Atlántico.

Las enmiendas también engloban las infraestructuras viarias, en las que Meijón ha destacado la A-8, a su paso por el ayuntamiento lucense de Mondoñedo, para solucionar el problema de la niebla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres