jueves, 25 de abril de 2024 05:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El incendio activo en Cualedro (Ourense) afecta ya a 140 hectáreas

El incendio forestal iniciado este domingo en la parroquia de Lucenza, en el municipio ourensano de Cualedro, afecta ya a 140 hectáreas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2015 - 15:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal iniciado este domingo en la parroquia de Lucenza, en el municipio ourensano de Cualedro, afecta ya a 140 hectáreas.

En concreto, este fuego forestal está activo desde las 12,12 horas de este domingo y, en las labores de extinción, participan dos agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y cuatro aviones, según los datos de la Consellería do Medio Rural.

Este fuego forestal se suma a los que afectan a la provincia de Ourense este fin de semana. De hecho, el incendio forestal iniciado a las 14,13 horas de este sábado en la parroquia de Pradocabalos, en el municipio ourensano de Viana do Bolo, permanece activo y afecta, según estimaciones provicionales, a unas 213 hectáreas.

En las tareas de control, participan un técnico, nueve agentes forestales, 32 brigadas, 13 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y seis aviones.

FUEGOS CONTROLADOS

Por su parte, los fuegos forestales registrados este sábado en los municipios ourensanos de Manzaneda, O Barco de Valdeorras y el propio Ayuntamiento de Ourense han sido controlados en la madrugada de este domingo.

El de Pexeiros, en Viana do Bolo, ha sido controlado a las 23,41 horas de este sábado y afecta, según estimaciones provisionales, a 70 hectáreas. En su extinción, trabajan nueve agentes forestales, 15 brigadas, ocho motobombas, dos palas, siete helicópteros y dos aviones.

El fuego forestal de Cernado, en Manzaneda, controlado desde las 7,51 horas de este domingo, afecta a unas 250 hectáreas de Rede Natura, según estimaciones provisionales. En su extinción, trabajan un técnico, siete agentes forestales, 23 brigadas, seis motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y dos aviones.

Por su parte, el incendio forestal registrado este sábado en la parroquia de Cudeiro, en Ourense, ha sido controlado a las 00,20 horas de este domingo y afecta, según nuevas estimaciones provisionales, a 54,9 hectáreas rasas.

En su extinción, trabajan un técnico, 10 agentes forestales, 25 brigadas, 20 motobombas, dos helicópteros y nueve aviones.

También fue controlado esta madrugada, a las 4,40 horas, el fuego registrado en Santigoso, en O Barco de Valdeorras. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas y, en su extinción, trabajan 11 agentes forestales, 19 brigadas, nueve motobombas, una pala y dos helicópteros.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres