sábado, 20 de abril de 2024 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los futuros conselleiros afrontan sus nuevas tareas con "ilusión" y "responsabilidad" y muestran su "gratitud" a Feijóo

Almuíña y Vázquez Mejuto deberán abandonar las Alcaldías de Baiona y Melide antes de la toma de posesión de sus nuevos cargos este lunes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2015 - 20:16

Almuíña y Vázquez Mejuto deberán abandonar las Alcaldías de Baiona y Melide antes de la toma de posesión de sus nuevos cargos este lunes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Los tres futuros conselleiros de Sanidade, Política Social y Medio Rural --Jesús Vázquez Almuíña, José Manuel Rey Varela y Ángeles Vázquez Mejuto, respectivamente-- han asegurado este domingo, tras hacerse pública la remodelación del Gobierno acometida por Alberto Núñez Feijóo, que afrontan sus nuevas responsabilidades con "ilusión" e "irresponsabilidad".

También han mostrado su "gratitud" al presidente de la Xunta por haber contado con ellos para dirigir estas tres carteras. Así, el hasta ahora alcalde de Baiona (Pontevedra), Jesús Vázquez Almuíña, ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, su "agradecimiento" al titular del Gobierno gallego por haber confiado en él para sustituir en el cargo a Rocío Mosquera.

Con todo, Almuíña ha preferido esperar a este lunes, cuando tomará posesión de su cargo, para realizar declaraciones sobre su nueva área y su nombramiento, tras la destitución de Rocío Mosquera, de la que Feijóo prescinde coincidiendo con las recientes polémicas surgidas por su gestión de distintos casos, como los problemas en la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, la muerte de una mujer en el PAC de Vimianzo mientras esperaba a ser atendida o el reciente caso Andrea.

Lo que sí ha explicado Vázquez Almuíña es que la persona que lo sustituirá como alcalde de Baiona, cargo al que renuncia este lunes, se decidirá entre los tres tenientes de alcalde en un pleno que se celebrará en 10 días. De momento, será el primer teniente de alcalde el que quede como regidor en funciones.

CONSELLERÍA DE POLÍTICA SOCIAL

En la línea de Almuíña, el exregidor de Ferrol y director de campaña del PPdeG para las elecciones generales, José Manuel Rey Varela, que asumirá el departamento de Política Social, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que afronta con "ilusión", "responsabilidad" y "trabajo" sus nuevas funciones.

Y es que su objetivo es, según ha relatado, "devolver" la "confianza" que ha recibido por parte de Feijóo "en beneficio" de los gallegos.

Con su nombramiento, Feijóo da mayor poder a Rey Varela quien, pese a perder la alcaldía de la ciudad departamental, ya había sido el encargado de elaborar la ponencia política que el PPdeG realizó tras las pasadas municipales y de dirigir la campaña electoral que los populares gallegos preparan para las generales.

Y es que Rey Varela es un valor en alza en el partido que, tras la pérdida de la Alcaldía, no tenía ningún cargo de visibilidad pública, puesto que todos eran orgánicos. Así, ahora tendrá una gran proyección política como encargado de capitanear el "impulso social" que Feijóo quiere dar a la acción de su gobierno, como así reivindica desde el inicio de su segunda legislatura como presidente.

CONSELLERÍA DE MEDIO RURAL

Por su parte, la que dirigirá la Consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto, hasta el momento alcaldesa de Melide (A Coruña), se ha mostrado "orgullosa" de que el presidente del Gobierno gallego haya contado con ella para este proyecto, que afronta con "responsabilidad".

Al igual que Almuíña, Vázquez Mejuto también deja la Alcaldía de Melide para asumir estas nuevas funciones: "Yo mañana renuncio al cargo y, entonces, hay 10 días para que la junta electoral nos mande la siguiente persona, y luego pues va ser una decision unánime", ha relatado.

A renglón seguido, esta licenciada en Geografía e Historia ha asegurado que esta decisión va a ser "lo mejor para Melide", con un grupo "cohesionado" como el que, ha remarcado, "tenía hasta ahora" Vázquez Mejuto.

"Contará con mi apoyo la persona que quede", ha subrayado la que asumirá la Consellería do Medio Rural, para luego precisar que, de momento, no se tomará "ningún tipo de determinación", ya que sostiene que hay concejales que ni siquiera se encuentran este domingo en Melide, como es el caso de una edil que está en Sicilia.

"A lo largo de estos 10 días iremos viendo", ha finalizado la que asumirá la cartera de Medio Rural, después de que el presidente de la Xunta separase las competencias de Medio Rural y Mar, dando un mayor peso al sector primario.

Vázquez Mejuto tendrá que hacer frente a los problemas del sector lácteo derivados de los bajos precios de la leche.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres