martes, 16 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La empresa gallega Genesal, ganadora en la categoría de internacionalización del certamen 'Somos empresa'

La empresa gallega Genesal, afincada en Bergondo (A Coruña), ha sido la ganadora en la categoría de internacionalización del certamen 'Somos empresa', premios organizados por el Banco Popular, en colaboración con 'El País' y Cadena SER, y que han sido entregados en una gala en el Teatro Real conducida por Macarena Berlín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 18:55

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La empresa gallega Genesal, afincada en Bergondo (A Coruña), ha sido la ganadora en la categoría de internacionalización del certamen 'Somos empresa', premios organizados por el Banco Popular, en colaboración con 'El País' y Cadena SER, y que han sido entregados en una gala en el Teatro Real conducida por Macarena Berlín.

En esta primera edición del certamen, junto a esta empresa gallega, han sido galardonadas las compañías Desarrolla, Onyx, Batec, Novgen y Construcciones Lazpiur.

En concreto, según ha informado el Grupo Prisa, el premio 'Somos innovadores' ha recaído en Desarrolla, una constructora que gracias a herramientas tecnológicas ofrece la posibilidad de conocer el tiempo real la ejecución de su obra y comunicarse al instante con la empresa; mientras que la vencedora en la categoría 'Somos internacionales' ha sido Genesal, una compañía especializada en soluciones de energía distribuida que está presente en una treintena de países.

Por su parte, Onyx es la ganadora del premio a la 'Somos Sostenibilidad', pues la materia prima de este proyecto empresarial es el sol y su objetivo es llevarlo al mayor número de edificios posible. Además, Batec ha vencido en la categoría 'Somos Conciliadores' por su dedicación a idear y fabricar soluciones de movilidad alternativas que mejoraban la oferta que ya existía.

Los ganadores del premio 'Somos futuro' han sido Augusto Anguita Ruiz y Javier Borrego Gil, quienes dieron forma a Novgen durante su último año del Grado en Bioquímica. Su producto permite, con una simple muestra de saliva, estudiar parámetros relativos a la nutrición y el deporte con los que ofrecen un asesoramiento personalizado.

Construcciones Lazpiur ha sido elegida como la empresa 'inspiradora'. Dirigida por Miguel y Agustín Lazpiur, la compañía construye maquinaria y piezas de automoción para casas como Mercedes y sus productos se exportan a 25 países.

El jurado estuvo compuesto por la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo; el presidente de Eurodivisas, Isidoro J. Alanis; el adjunto a la dirección de 'El País', Javier Ayuso; el presidente de IE University y decano de IE Business School, Santiago Íñiguez; el director de 'A vivir que son dos días' de Cadena SER, Javier del Pino; el director de 'Cinco Días', Jorge Rivera; el presidente del Grupo Banco Popular, Ángel Ron; y el presidente de la Corporación Escuela de Finanzas, Venancio Salcines.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres