jueves, 25 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta eleva hasta 4,6 millones, un 35%, las ayudas a los ayuntamientos para la promoción de la igualdad en 2015

El Gobierno gallego ha incrementado en un 35 por ciento las ayudas a los ayuntamientos gallegos para la promoción de la igualdad en 2015, por un importe que asciende a 4,6 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 14:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno gallego ha incrementado en un 35 por ciento las ayudas a los ayuntamientos gallegos para la promoción de la igualdad en 2015, por un importe que asciende a 4,6 millones de euros.

La resolución fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado viernes y de ella ha revelado los detalles la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, quien ha informado, además, que el Consello da Xunta autorizó la concesión de anticipos de hasta el 75 por ciento de las subvenciones concedidas para los distintos programas.

En concreto, los tres programas que abarcan estas ayudas son el de fomento de la conciliación; el de prevención y tratamiento integral de la violencia machista; y el de apoyo a los centros de información a las mujeres (CIM). Suman un importe total de 4,6 millones, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

La primera línea de ayudas, el programa de fomento de la conciliación, engloba las medidas que los ayuntamientos adopten con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores, por ejemplo los bancos de tiempo.

La cuantía máxima que puede recibir una entidad local asciende a 12.000 euros en el caso de solicitud individual y hasta 22.000 euros si se formaliza una solicitud conjunta por parte de varias entidades locales.

PREVENCIÓN VIOLENCIA MACHISTA

La segunda línea de ayudas es el programa de prevención y tratamiento integral de la violencia machista, que incluye las acciones de intervención de carácter integral con las mujeres víctimas de violencia machista, con sus hijos, así como con las personas que dependen de ellos y actuaciones dirigidas a la lucha contra la explotación sexual en general y la prostitución en particular.

La cuantía máxima que puede recibir una entidad local por este programa es de 10.000 euros en el caso de una solicitud individual y hasta 20.000 euros si es una solicitud conjunta de varios ayuntamientos.

APOYO A LOS CIM

Finalmente, está el programa de apoyo a los centros de información a las mujeres (CIM), que tiene como objetivo reforzar la funcionalidad de los CIM y consolidar los puestos de perfil profesional de las personas que prestan servicios en ellos. La cuantía máxima que puede recibir una entidad local por este programa es de 45.000 euros, y hasta 120.000 euros en el caso de una solicitud conjunta.

Además, se impulsarán los proyectos de gestión compartida, por lo que se priorizarán las solicitudes presentadas conjuntamente por más de una entidad local, que recibirán hasta 40 puntos por este hecho.

Los ayuntamientos que se agrupen o asocien deberán presentar un convenio de colaboración relativo a esta agrupación o asociación. La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres