viernes, 19 de abril de 2024 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rías Baixas incrementa sus ventas en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona

La Denominación de Origen Rías Baixas ha incrementado su volumen de ventas en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona en un 1,8% y un 0,5%, respectivamente, de forma que en la capital se ha posicionado como la segunda marca de vino blanco más demandada y en la ciudad catalana es la cuarta denominación de referencia en el mercado de blancos, por delante de Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2015 - 20:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La Denominación de Origen Rías Baixas ha incrementado su volumen de ventas en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona en un 1,8% y un 0,5%, respectivamente, de forma que en la capital se ha posicionado como la segunda marca de vino blanco más demandada y en la ciudad catalana es la cuarta denominación de referencia en el mercado de blancos, por delante de Rioja.

También se registraron incrementos en otros mercados como en Andalucía y parte de Extremadura y en la zona del Levante. El Consejo Regulador incide en que estos datos, extraídos del informe Nielsen, actualizados a septiembre de 2015, ratifican "la progresiva mejora del posicionamiento de los vinos amparados por esta denominación en el mercado español".

Rías Baixas mantiene la octava posición en el ránking de denominaciones de origen en España por volumen de ventas, al mantener su cuota de mercado estable en un 2,5%. En cuanto al mercado de vinos blancos con denominación, Rías Baixas continúa en el segundo puesto y acapara un 9,6% del volumen de mercado.

Las áreas en las que mantiene una mayor presencia están en el noroeste español, donde se concentra el 56% de las ventas, lo que supone una cuota superior al 31%.

En la campaña de 2015, el Consejo Regulador llegó hasta los 31.917.611 kilos de uva vendimiada, un 32% más que el año pasado, lo que supone que esta fue la tercera vendimia más abundante de la historia de la denominación de origen, añadido a una calidad de la uva considerada como "óptima".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres