sábado, 20 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varias decenas de vecinos se concentran de forma espontánea en Ponte Caldelas en repulsa por el asesinato de un hombre

El alcalde recuerda que sigue en pie la concentración silenciosa de este lunes y precisa que el fallecido será enterrado este mismo día

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 16:40

El alcalde recuerda que sigue en pie la concentración silenciosa de este lunes y precisa que el fallecido será enterrado este mismo día

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Varias decenas de vecinos se han concentrado en la mañana de este domingo en la Alameda del Ayuntamiento pontevedrés de Ponte Caldelas en repulsa por el crimen acontecido este sábado, cuando, supuestamente, un hombre acuchilló a la pareja de su exnovia, un varón de 39 años vecino de esta localidad.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha explicado que entre 30 y 40 personas se han concentrado este domingo por la mañana, de manera espontánea, en la Alameda de la localidad para condenar este crimen.

A este respecto, el regidor del municipio ha subrayado que, con todo, para este lunes 30 de noviembre sigue en pie la concentración silenciosa ante el Ayuntamiento tras finalizar el pleno urgente que tendrá lugar a las 13,00 horas y en el que se declararán tres días de luto oficial, durante lo cuales las banderas del Consistorio ondearán a media asta.

Sobre la concentración silenciosa de este lunes, en la que estarán presentes todos los grupos políticos y asociaciones, Andrés Díaz ha recordado que pueden participar todos los vecinos que lo deseen para rechazar este acto de violencia y como muestra de solidaridad y apoyo a las familias afectadas.

De igual modo, ha precisado que el varón de 39 años que falleció acuchillado será enterrado este lunes por la tarde, a las 16,30 horas, en el cementerio de la iglesia que se encuentra al lado del Ayuntamiento.

PERMANECE ARRESTADO

El hombre detenido el sábado en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas como presunto autor de la muerte de la pareja de su exnovia permanece arrestado en el Cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra.

En concreto, el suceso tuvo lugar en la mañana del sábado en el domicilio que la víctima compartía con su pareja en la calle Méjico de esta localidad pontevedresa, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios y la Guardia Civil, que detuvo al presunto autor de los hechos en las inmediaciones. Así, el hombre permanece arrestado en Pontevedra desde las 10,00 horas del sábado.

Al respecto, fuentes municipales precisaron que el fallecido es la pareja de la exnovia del presunto autor. Asimismo, señalaron que la víctima había puesto en conocimiento de sus familiares que había recibido amenazas por parte del ahora detenido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres