jueves, 25 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ganaderos retoman este lunes las protestas con jornadas pedagógicas en las ciudades

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo retomará este lunes, día 30 de noviembre, las protestas por los bajos precios de la leche con jornadas pedagógicas en las ciudades gallegas, en las que explicará a los consumidores la situación que atraviesa el sector.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 16:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo retomará este lunes, día 30 de noviembre, las protestas por los bajos precios de la leche con jornadas pedagógicas en las ciudades gallegas, en las que explicará a los consumidores la situación que atraviesa el sector.

De este modo, en distintos actos que tendrán lugar a lo largo de toda la semana, las organizaciones integradas en la Plataforma repartirán folletos informativos ante las grandes áreas comerciales de Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Lugo. Además, harán declaraciones públicas junto a los alcaldes de algunas de estas localidades.

Y es que, según ha asegurado la Plataforma, la situación de los ganaderos "sigue siendo desesperada". "Seguimos percibiendo el mismo precio por la leche que recibíamos en junio, cuando comenzamos las movilizaciones, un precio que no cubre los costes de producción", ha lamentado.

En este sentido, también ha señalado que la reunión mantenida la pasada semana con la consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez, solo sirvió para conseguir "promesas". "Se comprometió a mirar por la agilización del acuerdo en Madrid, después de haberle trasmitido nuestra preocupación por no haber obtenido aún ningún resultado práctico del citado documento", ha indicado.

Por ello, la Plataforma ha avanzado que la reacción del sector será "según la respuesta de las administraciones, de la industria y de la distribución". Así, prevé concentraciones indefinidas de tractores ante la sede de la Xunta en Santiago y ante la Delegación del Gobierno en A Coruña, así protestas contra "los más incumplidores del acuerdo" como "Lactalis y primeros compradores".

La primera de las acciones reivindicativas tendrá lugar este lunes en Santiago, en donde los ganaderos repartirán información ante el Centro Comercial As Cancelas. Previamente, ofrecerán una rueda de prensa junto al alcalde, Martiño Noriega.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres