jueves, 18 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barreiro ve en Feijóo el "principal activo" del PPdeG pero defiende que hay "recambio"

Solicita explicaciones "claras" a Rita Barberá sobre "todo lo que se está publicando" alrededor del Ayuntamiento de Valencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2016 - 16:25

Solicita explicaciones "claras" a Rita Barberá sobre "todo lo que se está publicando" alrededor del Ayuntamiento de Valencia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ve en el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, el "principal activo" del PPdeG, pero defiende que, en caso de que éste opte por no presentarse de nuevo a la Presidencia del Gobierno gallego, hay "recambio" dentro del partido.

"Creo que nosotros tenemos un aval que es muy importante que vaya capitaneado por Alberto Núñez, pero somos un gran partido. Evidentemente, hay recambio", ha subrayado el también todavía portavoz del PP en Lugo en una entrevista en Cadena Ser.

Y es que, para Barreiro, sería "muy importante para Galicia" que Feijóo optase de nuevo a presidir la Xunta. "Esta es mi opinión, hay que contar con la suya", ha manifestado al respecto.

Para el portavoz del PP en el Senado, el aval con el que cuenta su partido, y que en su opinión no tiene el resto, es la "unidad". "El PP tiene una estructura muy importante y una base de militantes. Se presenta como un partido unido porque si no tenemos arreglada nuestra casa por dentro, ¿cómo vamos a dirigir la comunidad autónoma?", ha remarcado.

En contraposición, ha puesto como ejemplo a los líderes del PSOE en España y Galicia, Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro, quienes "no respetan los principios" del partido. "Y el BNG no le voy a decir cómo está", ha agregado.

RUEDA, "UNA VALÍA MUY IMPORTANTE"

Considera que el secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es una persona "con una valía muy importante" en el partido. "Reconozco la valía de Rueda y de otras personas que están y no están en el gobierno, pero la persona que mejor puede en este momento sintonizar con la sociedad gallega es Feijóo", ha opinado Barreiro acerca del también candidato a presidir el PP de Pontevedra.

Sobre su decisión de no volver a presentarse como candidato a presidir el PP de Lugo, Barreiro sostiene que "para mantener la vitalidad es necesario acometer cambios en las personas que deben liderar esos procesos": "Hay que combinar la renovación con la experiencia [...]. No podemos estar hablando continuamente de renovación y que se quede solamente en la terminología y no en la realidad".

Además, ha manifestado que tiene una "tarea importante con una exigencia mayor", la de presidir el grupo del Partido Popular en el Senado, que cuenta con mayoría absoluta.

De igual modo, Barreiro ha evitado apoyar públicamente a la alcaldesa de Mondoñedo y candidata a relevarlo en la Presidencia del PP lucense, Elena Candia: "Yo dije claramente que no hay candidatos ni de Barreiro, ni de Feijóo, ni de Rajoy. Habrá candidatos cuando decidan dar el paso y yo me alegro mucho de que haya personas que tengan ilusión y ganas de tener el compromiso de liderar el partido en los próximos años".

LABOR DEL PP EN EL SENADO

En lo que respecta a las negociaciones para la configuración de un nuevo gobierno, Barreiro no descarta que el PP emplee su mayoría absoluta en el Senado para bloquear las decisiones que se tomen en el Congreso: "Nosotros vamos a bloquear y nos vamos a oponer a todo aquello que significa ruptura de la soberanía nacional, ruptura de la igualdad de los españoles independientemente de donde vivan".

Sobre el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, el portavoz del PP en la Cámara alta cree que éste ha hecho "un ejercicio de lealtad con España" con su renuncia a negociar un posible gobierno sin tener garantizada la investidura: "Rajoy no renunció a la investidura, dijo claramente que él era la única garantía de estabilidad para este país".

A este respecto, Barreiro ha arremetido contra el líder de los socialistas, Pedro Sánchez: "Por primera vez el PSOE, hasta ahora fiel defensor de los principios fundamentales básicos, tiene un líder al frente que está dispuesto a romper con esos principios porque lo que le importa fundamentalmente es llegar a ser expresidente, y no le importa pactar con Podemos".

PIDE EXPLICACIONES "CLARAS" A BARBERÁ

El portavoz del PP en el Senado también se ha referido a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá por la Operación Taula: "No sé si acabará la legislatura en el Senado. Fue designada por el Parlamento valenciano, hasta este momento no hay ninguna instancia judicial que esté investigando a doña Rita Barberá".

En este sentido, considera que es "importante" y "fundamental" que Barberá ofrezca explicaciones "claras, rotundas, contundentes y transparentes" sobre "todo lo que se está publicando" alrededor del Ayuntamiento de Valencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres