viernes, 19 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rey Varela defiende que ni él "ni otros" en el PPdeG piensan "en cargos" en su partido, donde hay "un liderazgo claro"

Esgrime que él está impulsando "nuevas políticas" desde su departamento y dice que "lo menos importante es a qué puede aspirar cada militante"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 13:56

Esgrime que él está impulsando "nuevas políticas" desde su departamento y dice que "lo menos importante es a qué puede aspirar cada militante"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha reiterado, en relación a las quinielas que los sitúan como posible relevo de Alfonso Rueda en la Secretaría General del PPdeG, que él no está "postulado" a ningún cargo y, tras enfatizar el "liderazgo claro" que hay en su partido, con Alberto Núñez Feijóo al frente, ha incidido en que ni él "ni otros" compañeros están "pensando en cargos".

"Ni yo ni otros en el PPdeG estamos pensando en cargos; estamos pensando en cómo adaptar mejor el partido al futuro", ha sentenciado, preguntado acerca de si descarta ocupar la Secretaría General del PPdeG tras el próximo congreso autonómico, tras presentar en Santiago un programa sobre formación para 'Líderes de futuro'.

Rey Varela ha subrayado que el partido, de acuerdo con lo prometido con Feijóo después del retroceso en las elecciones de mayo, ha emprendido un proceso de renovación de "personas, políticas y actitudes" y, con el partido aún pendiente de que su jefe de filas desvele su futuro, ha insistido en que "nadie en este momento piensa en cargos".

"En el PPdeG no sucede, hay un liderazgo claro y a mí lo que me preocupa de la mañana a la noche es que se perciba el cambio en las políticas sociales", ha aseverado, para añadir que, en este momento, toca todavía afrontar los congresos provinciales y después será el turno del cónclave autonómico, previsto para "abril o mayo".

"NO ESTOY POSTULADO"

Por su parte, ha insistido en que no está "postulado" para ningún puesto, sino que está "postulado como militante para seguir trabajando como conselleiro de Política Social dentro de un magnífico equipo que es el PPdeG". Ha añadido que "no es cuestión de postularse" y ha recordado que también le preguntaban por las quinielas con respecto a la dirección coruñesa, cuando él está "centrado" en la Consellería.

Dicho esto, ha insistido en que ahora toca la renovación provincial, que habrá que "concluir" antes de afrontar el autonómico, y se ha reafirmado en que la clave no está en los nombres, sino en asumir que "la sociedad está cambiando" y en el hecho de que Feijóo "está dando muestras de que lo que quiere es poner a punto un partido que desea seguir representando a la mayoría".

"LO MENOS IMPORTANTE", LAS ASPIRACIONES

Tras incidir varias veces en que Feijóo "está cumpliendo" con el impulso a la renovación, ha señalado que "todos" los militantes del PPdeG afrontan "con intensidad" el proceso. También él, "como militante", lo vive "con mucha intensidad", como, a su entender, debe ser para que "no se convierta en un problema, sino en una oportunidad para el partido y para todos los gallegos".

A diferencia de "otros partidos", en los que en cuanto se abre un proceso "empiezan a surgir nombres" y, "en vez de pensar quién puede ocupar mejor el cargo, se piensa en poderes fácticos, provincias o no sé qué", ha defendido que en el PPdeG el proceso se desarrolla "con mucha normalidad".

"Y eso es lo más importante, lo menos importante es a qué podemos aspirar cada uno de los militantes", ha defendido.

"CAMBIAR POLÍTICAS"

Por último, ha recordado que él tuvo la ocasión de participar en el desarrollo de la Ponencia Política y que ahora tiene la oportunidad de "cambiar políticas" e impulsar nuevas formas de actuar desde su departamento en la Xunta.

"Y es lo que estoy haciendo, con nuevas políticas para los jóvenes, para los mayores, los dependientes, con una mayor relación con entidades sociales y ayuntamientos, para hacer una sociedad mejor", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres