miércoles, 17 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El mal tiempo impide por tercer día la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en Cíes

El temporal que afecta a la costa gallega ha obligado a suspender este jueves por tercera jornada consecutiva la búsqueda de los dos marineros desaparecidos hace 13 días al sur de las Illas Cíes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 10:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

El temporal que afecta a la costa gallega ha obligado a suspender este jueves por tercera jornada consecutiva la búsqueda de los dos marineros desaparecidos hace 13 días al sur de las Illas Cíes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el operativo se mantiene suspendido este jueves por las malas condiciones del mar en la zona en la que desaparecieron los tripulantes.

Con esta son ya tres jornadas en las que los servicios de emergencias no han podido salir a buscar a los desaparecidos por el temporal, desde que el lunes la embarcación 'Salvamar Mirach' de Salvamento Marítimo, recorriese la costa norte desde Domaio (Moaña) hasta Punta Subrido (Cangas), acompañada de varias embarcaciones voluntarias.

Durante esa jornada también rastrearon por tierra la costa de Cangas y Moaña efectivos de Protección Civil de ambas localidades, así como voluntarios, aunque sin encontrar ningún indicio.

Los marineros permanecen desaparecidos desde el día 29 de enero, jornada en la que salieron a faenar en la planeadora 'Látigo' con previsión de regresar a puerto sobre las 18,00 horas. El sábado, el 'Pesca I', que rastreaba la zona, localizó a media milla al sur del islote de Boeiro la embarcación hundida, pero no se ha podido encontrar rastro de los marineros en las inmediaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres