jueves, 18 de abril de 2024 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diócesis de Lugo defiende que los obispos expiden credenciales a los fieles "desde los inicios de la historia"

La Diócesis de Lugo ha defendido que los obispos expiden cartas credenciales o documentos semejantes a los fieles que partían de sus diócesis "desde los inicios de la historia de la Iglesia", con el objetivo de acreditar su condición de católicos o peregrinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2016 - 21:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Lugo ha defendido que los obispos expiden cartas credenciales o documentos semejantes a los fieles que partían de sus diócesis "desde los inicios de la historia de la Iglesia", con el objetivo de acreditar su condición de católicos o peregrinos.

A este respecto, y a través de un comunicado de prensa, han explicado que estas credenciales o similares "siempre han sido recibidas como válidas en las iglesias a las que se dirigían".

La Diócesis de Lugo ha emitido este comunicado después de que el Cabildo de la Catedral de Santiago informase, en una nota el 17 de diciembre de 2015 y publicada en el Boletín Oficial del Arzobispado de Santiago, según la cual se advertía de que "sólo se reconocerá como válida la credencial que ellos emitan, garantizando la acogida de otras credenciales sólo hasta el próximo primero de abril".

Sin embargo, a última hora de la tarde de este miércoles, explica, la Diócesis de Lugo recibió una nota de la Oficina de Acogida al Peregrino, como ha publicado 'La Voz de Galicia' --entidad que "patrocina" junto con la Asociación Lugo Monumental la credencial--, "negando todo reconocimiento a una credencial que esta Diócesis había expedido".

En el comunicado, la Diócesis de Lugo ha explicado que esta credencial fue presentada el 19 de noviembre de 2015 y que la recaudación por su venta, con un coste de un euro, es destinada por la asociación "íntegramente" a Cáritas de Lugo.

"No comprendemos por tanto el rechazo expresado ahora por la Oficina de Acogida al Peregrino en exclusiva a esta credencial", afirma la Diócesis de Lugo, en referencia a que el propio Cabildo hacía referencia al 1 de abril. "Confiamos en que esta cuestión se resolverá siguiendo los cauces eclesiásticos normales", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres