jueves, 25 de abril de 2024 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comisión del centenario de Cela aprueba 22 actividades para mostrar la personalidad poliédrica del Premio Nobel

La Comisión Interadministrativa para el Centenario del nacimiento de Camilo José Cela ha aprobado este martes 24 de mayo un programa con 22 actividades para conmemorar esta efeméride que recogen, entre otras, la edición de libros, exposiciones, documentales, congresos y conferencias con las se pretende mostrar la personalidad poliédrica del Premio Nobel español.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2016 - 20:00

SANTIAGO/MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Interadministrativa para el Centenario del nacimiento de Camilo José Cela ha aprobado este martes 24 de mayo un programa con 22 actividades para conmemorar esta efeméride que recogen, entre otras, la edición de libros, exposiciones, documentales, congresos y conferencias con las se pretende mostrar la personalidad poliédrica del Premio Nobel español.

La Comisión, presidida por José Pascual Marco, director general de Política e Industrias Culturales y del Libro, ha celebrado este martes en la Sala Goya del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte su primera reunión. Los Reyes han aceptado la invitación de la Fundación Charo y Camilo José Cela para la presidencia de honor de los actos del Centenario.

Al programa de 22 actividades aprobado en este encuentro se podrán sumar nuevas iniciativas hasta junio de 2017. Estas acciones abarcan desde la edición de libros del Premio Nobel hasta exposiciones temáticas sobre la relación de Cela con artistas de gran talento como Miró, Picasso y los componentes del Grupo El Paso. El programa incluye, además, conferencias, congresos, documentales sobre Cela y artes escénicas.

Según ha subrayado el hijo del Premio Nobel, Camilo José Cela Conde, presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, Camilo José Cela Conde, este abanico de acciones trata de reflejar la personalidad poliédrica del Nobel y dar a conocer "los múltiples Celas": fue escritor, torero, editor, periodista, actor de cine, pintor...

Las actividades, que se reúnen bajo el título de 'Universo Cela', podrán consultarse en la página web 'www.universocela.es' y en las redes sociales que llevan el mismo nombre en Facebook, Twitter e Instagram. Por su parte, el presidente de la Comisión, José Pascual, ha manifestado su "alegría por la puesta en marcha de esta Comisión en un acontecimiento cultural de tanto interés como el Centenario de Cela".

LOGOTIPO OFICIAL: CJC

Junto con el programa oficial del Centenario, la Comisión ha aprobado también el logotipo oficial, formado por las siglas 'CJC' con las que solía firmar el escritor, y el 'Manual de información para empresas colaboradoras', en el que se describe las normas de utilización del mismo por parte de las empresas patrocinadoras para seguir para obtener los máximos beneficios fiscales que la Ley prevé para los "acontecimientos de excepcional interés público", como es el Centenario de Cela.

De la comisión forman parte, además del presidente de la Comisión, José Pascual: Begoña Cerro, subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas; Pilar Gómez, asesora en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura de la Xunta y Representante de la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela; María Azcona, de la Dirección General de Política e Industrias culturales y del Libro; y Camilo José Cela Conde, presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres