martes, 16 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicatos denuncian que "Sanidade intenta boicotear la huelga" de farmacéuticos inspectores "con órdenes ilegales"

Las centrales elevan a "casi el 100%" el seguimiento en la cuarta jornada y la consellería lo sitúa en un 72%

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2016 - 12:22

Las centrales elevan a "casi el 100%" el seguimiento en la cuarta jornada y la consellería lo sitúa en un 72%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO., CIG, CSIF y UGT denuncian que la Consellería de "Sanidade intenta boicotear la huelga" que, con carácter indefinido mantiene el colectivo de farmacéuticos inspectores de Saúde Pública (FISP) "con órdenes ilegales".

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que van a pedir a la Inspección de Trabajo una "reunión urgente" en torno a las "órdenes ilegales" que las centrales sindicales aseguran que dan a los servicios mínimos. "Hay que abrir un expediente a Sanidade", reclaman.

Al respecto los sindicatos recuerdan que los servicios mínimos "se están cumpliendo a pesar de que son abusivos". En concreto, han denunciado que "mueven a gente de una zona a otra" y sostienen que a los mínimos "no les pueden decir que hagan el trabajo ordinario". Por todo ello, consideran que "no se puede boicotear una huelga con órdenes ilegales".

En este sentido, critican que durante la huelga se les ordene a los FISP realizar controles en aguas de playas con banderas azules en detrimento de las que no cuentan con el distintivo, lo que enmarcan en la "campaña publicitaria de las banderitas". Al respecto, consideran que "hay que supervisar las playas que no las tienen, pero dan la orden contraria. Parece un auténtico despropósito", abundan.

MEDIACIÓN

Tras haber expresado la Consellería de Facenda la disposición de Función Pública a mediar en este conflicto, los sindicatos aseguran que a día de hoy nadie de la Xunta se lo ha comunicado.

"Seguimos insistiendo en que alguien debería intentar mediar", han manifestado, para lamentar que "no hubo comunicación" de la Administración autonómica para sentarse a negociar con el fin de dar respuesta a sus reivindicaciones para mejorar el servicio que prestan.

NUEVA CONCENTRACIÓN

Bajo el lema 'Por unha saúde pública digna' --Por una salud pública digna--, unas 37 personas, según datos de los convocantes, se han concentrado de nuevo este miércoles delante de la Consellería de Sanidade en San Lázaro, tras lo que se han trasladado hasta la Xunta en San Caetano.

Entre los cánticos de los concentrados se pudieron escuchar algunos relativos a la petición de mediación en este conflicto. Los sindicatos elevan a "casi el 100%" el seguimiento de esta cuarta jornada de huelga que mantienen desde el 18 de mayo de lunes a miércoles, mientras que la Consellería de Sanidade sitúa el apoyo en el 72,22 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres