martes, 23 de abril de 2024 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por maltrato animal por un perro encerrado con "signos de desnutrición extrema" en Camariñas (A Coruña)

La Guardia Civil ha detenido a dos persona por un delito de maltrato animal tras localizar un perro encerrado en una vivienda en el municipio de Camariñas (A Coruña) que presentaba "signos evidentes de desnutrición extrema".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2016 - 17:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos persona por un delito de maltrato animal tras localizar un perro encerrado en una vivienda en el municipio de Camariñas (A Coruña) que presentaba "signos evidentes de desnutrición extrema".

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos comenzaron en la segunda quincena de abril de 2016 a raíz de la aparición de una serpiente pitón muerta en la localidad de Camariñas, hecho por el cual la Unidad de Seprona de Corcubión inició una investigación con el fin de esclarecer la procedencia del reptil.

Como resultado de esa investigación, según relatan las mismas fuentes, se tuvo conocimiento de un supuesto delito de maltrato animal a un perro catalogado de raza potencialmente peligrosa, American Stanford.

El animal también carecía de identificación acreditativa o necesarias para canes de este tipo, motivo por el que Seprona instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Corcubión.

Tras la investigación iniciada por los agentes del Seprona, en colaboración con el Puesto de Camariñas y amparados por la autorización judicial correspondiente, procedieron a la entrada en un domicilio de la localidad de Camariñas con el fin de retirar al animal.

SIN FUERZAS

El perro, según ha destacado la Benemérita, se encontraba encerrado en una habitación, con "signos evidentes de desnutrición extrema" y en unas condiciones higiénicas muy desfavorables.

El perro, que "apenas tenía fuerzas para comer" cuando fue rescatado, según ha destacado la Guardia Civil, ha sido retirado por la empresa Servigal S.L., que tratará de salvarlo.

LIBERTAD CON CARGOS

Por todo ello, se ha procedido a la detención de dos personas por un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial en el Juzgado de Corcubión, tras lo que han quedado en libertad con cargos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres