jueves, 25 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leiceaga promete "renovación" y "unidad" del PSdeG en una carta a la militancia en la que reivindica a Laxe y Touriño

El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga ha remitido este miércoles una carta a la militancia en la que deja patente su "apuesta por la renovación para transformar la sociedad desde el gobierno", así como por la "unidad" en el partido de cara a obtener "un buen resultado" en las próximas citas con las urnas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2016 - 18:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga ha remitido este miércoles una carta a la militancia en la que deja patente su "apuesta por la renovación para transformar la sociedad desde el gobierno", así como por la "unidad" en el partido de cara a obtener "un buen resultado" en las próximas citas con las urnas.

En esa misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, reivindica además con "orgullo" el trabajo realizado por los expresidentes socialistas de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño. "Siempre que hubo cambio en Galicia, el liderazgo fue de nuestro partido", recuerda, al tiempo que subraya que "el cambio será posible" de nuevo si el PSdeG es "capaz de liderar la alternativa".

"La ciudadanía quiere una alternativa seria y solvente, liderada por nosotros, que le permita canalizar la fortísima demanda de cambio político que hay hoy en nuestro país", recalca en su texto, antes de apelar a la "fuerza" y el "compromiso" de sus compañeros de filas para lograr ese objetivo.

Así, con el reto de construir "un relato de esperanza", para el que le avalan tanto su "experiencia política" como su "cualificación profesional", Leiceaga plantea un proyecto pensado para "mejorar la vida del conjunto de la sociedad" y, de forma especial, "la de las personas que más dificultades tienen". "Desde los valores de la izquierda: la solidaridad, la igualdad y la justicia social", proclama.

Sin olvidar que su "adversario político" es el PP, en su comunicación con la afiliación socialista ofrece un trabajo "centrado en combatir los nuevos procesos de desigualdad, hacer sostenibles los servicios sociales básicos y reorientar las fuerzas económicas para que produzcan empleo de calidad" y se evite "la fuga" de cerebros.

De igual modo, defiende la preservación del territorio, la reindustrialización de Galicia, el impulso de la cultura propia y la construcción de una España "federal y solidaria" en la que se reconozcan "la singularidad e intereses específicos de Galicia". "Un galleguismo de modernidad y apertura; de integración y productor de consensos", sintetiza.

"EL CANDIDATO DE TODOS"

Y, a modo de conclusión, utiliza la misma frase que pronunció cuando formalizó su precandidatura al proceso con el que el PSdeG designará su próximo candidato a la Xunta: "Me comprometo a ser el candidato de todos y a no ser un candidato contra nadie".

"Todos hacemos falta. Respetemos los tiempos y trabajemos juntos, duro, por estos objetivos. Cuento con vosotros. Contad conmigo", rezan las últimas líneas de su carta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres