viernes, 19 de abril de 2024 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

BNG admite resultados "malos" pero promete "seguir intentándolo", pues la campaña de las gallegas "empieza hoy"

Asegura que "la única batalla perdida es la que no se da" y se marca como objetivo ser "pieza clave" en la "derrota" de Feijóo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2016 - 00:01

Asegura que "la única batalla perdida es la que no se da" y se marca como objetivo ser "pieza clave" en la "derrota" de Feijóo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reconocido que los resultados de las elecciones generales de este 26 de junio son "malos" para la formación nacionalista, que igual que el 20D vuelve a quedarse sin representación en el Congreso de los Diputados, aunque se ha comprometido a "seguir intentándolo" y a luchar por el "proyecto nacionalista" con la idea de que la campaña para los comicios autonómicos de otoño "empieza hoy".

En una comparecencia al filo de las 23,00 horas, Pontón ha agradecido a la militancia, los simpatizantes y los votantes su apoyo en "un escenario claramente condicionado por el bipartidismo a cuatro" y, aunque los resultados no son los que "le gustarían" al partido, ha apuntado que el escenario era "muy difícil". "Era evidente que éramos David contra Goliat", ha señalado.

Aunque la situación para el BNG en representantes es la misma que en las elecciones del 20 de diciembre, sin diputados, los resultados con casi la totalidad escrutada, apuntan a una caída en el numero y en el porcentaje de votos, que se sitúa por debajo del 3 por ciento frente al 4,32 por ciento de las anteriores generales.

Así, Ana Pontón ha atribuido esta situación a unas elecciones "convertidas en presidenciales" con un "menú cocinado a cuatro", algo que hacía de este "un escenario muy difícil para hacer un cambio de tendencia", con Galicia "desaparecida" de la campaña electoral. No obstante, ha recordado que "la única batalla perdida es la que no se da" y ha garantizado que, para la formación, "las dificultades se convierten en un estímulo".

"Lo hemos intentado y vamos a seguir intentándolo", ha dicho la portavoz nacional, "somos personas valientes y con decisión y no nos arrugamos ante las dificultades".

CAMPAÑA DE LAS GALLEGAS

"A partir de este momento", ha subrayado Ana Pontón, el BNG "empieza a trabajar" con la vista puesta en los comicios gallegos de otoño, cuya campaña "empieza hoy". En este sentido, ha pedido a los simpatizantes que "puedan sentir el desaliento", que recuerden que la formación "defiende un proyecto diferente para Galicia", centrado en "fuerzas políticas propias" y "sin dependencia de las organizaciones que tienen sus centros de decisión en Madrid".

Pontón ha señalado que la dinámica de las autonómicas "no tienen nada que ver" con las generales y ha explicado que el objetivo del BNG es "ser pieza clave en la derrota del PP" y ampliar la representación parlamentaria bajo el paraguas de un proyecto que "tiene la cabeza y el corazón en este país".

Por ello, ha hecho un "llamamiento a la militancia" y a todos los simpatizantes para trabajar "por el avance de este proyecto" y "por la derrota de la derecha que representa Núñez Feijóo", ya que "el cambio político que Galicia necesita pasa por actuar como nación" y "romper la dependencia" a nivel nacional. "Son tiempos complejos, son tiempos para confiar en nosotros como pueblo y en el proyecto nacionalista", ha sentenciado.

AGRADECIMIENTOS

Ana Pontón ha comenzado su intervención dando las "gracias" a "todas y cada una de las personas que este domingo votaron por la candidatura" de BNG-Nós, un voto "especialmente valioso" en un escenario "condicionado por el bipartidismo a cuatro".

Asimismo, ha agradecido su trabajo a "todas y cada una de las personas que con generosidad, compromiso e ilusión dieron lo mejor" de sí mismos para la campaña de esta candidatura, a la militancia y los simpatizantes y as "todos y cada uno de los candidatos" por su "afecto y compromiso".

"A todos, por mantener en pie el proyecto nacionalista", ha agradecido la portavoz nacional, a quien "estos votos" le dan "ánimos" para "afrontar los retos" que el BNG "tiene por delante".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres