viernes, 19 de abril de 2024 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santiago acogerá un congreso de expertos del Camino en 2017 sobre el Apóstol como patrón de ciudades y gremios

La Universidade de Santiago crea una cátedra sobre la Ruta Jacobea para formar una "nueva generación de expertos" que empezará en septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2016 - 14:25

La Universidade de Santiago crea una cátedra sobre la Ruta Jacobea para formar una "nueva generación de expertos" que empezará en septiembre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Santiago de Compostela celebrará el próximo año un congreso de expertos en el Camino de Santiago que tendrá como tema principal la figura del Apóstol como patrón de ciudades y gremios en Europa y América.

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido este martes en la capital gallega para abordar la organización de un evento que traerá a Compostela a 20 expertos internacionales sobre la Ruta Jacobea y a los alcaldes de las ciudades europeas y latinas que tienen al Apóstol Santiago como patrón.

Además, también se ha acordado que el comité de expertos asesorará la cátedra sobre el Camino de Santiago que impartirá desde el próximo curso la Universidade de Santiago.

Así lo han anunciado en declaraciones a los medios la directora xeral de Turismo, Nava Castro, y el presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, Paulo Caucci von Saucken, quien ha resaltado la importancia de "formar una nueva generación de jóvenes expertos" en la Ruta Jacobea.

CONGRESO EN 2017

De este modo, el mes de septiembre del próximo año es la fecha escogida para la celebración de este encuentro, en el que se buscará profundizar en "la difusión del culto a Santiago en América" por la importancia que está adquiriendo en Latinoamérica la Ruta Jacobea.

Además, también se repartirán becas de formación para jóvenes investigadores que quieran participar en el congreso, que coincidirá con el 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como el primer Itinerario Cultural Europeo.

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, ha resaltado la importancia de este comité, formado por expertos de "diferentes países europeos" y que, desde su creación en el año 1992, realiza un trabajo de asesoramiento "imprescindible".

CÁTEDRA DE LA USC

Además, en la reunión se ha acordado que esa labor asesora se extenderá también a la próxima cátedra sobre el Camino que la Universidade de Santiago comenzará a impartir en el inicio del próximo curso en septiembre.

Castro ha apuntado que se trataba de una "deuda pendiente" porque no existían en Galicia unos estudios de este tipo --la Universidad de Navarra creó la cátedra sobre el Camino en el año 2004--.

Por último, tanto Castro como Caucci, han incidido que uno de los aspectos centrales de este comité de expertos debe ser la tarea de formar una nueva generación de estudiosos de la Ruta Jacobea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres