jueves, 18 de abril de 2024 15:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extinguido el incendio forestal de la parroquia de Meixide, en A Veiga, tras calcinar 157 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido pasadas las 19,00 horas de este viernes el incendio iniciado en la tarde del martes en la parroquia de Meixide, en el ayuntamiento ourensano de A Veiga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2016 - 20:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido pasadas las 19,00 horas de este viernes el incendio iniciado en la tarde del martes en la parroquia de Meixide, en el ayuntamiento ourensano de A Veiga.

Según los datos aportados por la Xunta, el fuego ha afectado a una superficie estimada de 157 hectáreas, de las que 136 son de arbolado y 21 de monte raso.

En la extinción de este fuego trabajaron dos técnicos, 14 agentes, 34 brigadas, 17 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

Pasadas las 16,00 horas, la consellería daba por controlado el otro incendio de importantes dimensiones registrado en el municipio de A Veiga, el iniciado el jueves en la parroquia de Riomao y que, por el momento, ha calcinado unas 52 hectáreas.

MEDIOS ESTATALES EN TUI Y LAZA

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado este viernes dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con Galicia en la extinción de un incendio registrado en la localidad pontevedresa de Tui.

También en Galicia, dos aviones anfibios, de 3.100 litros de capacidad pertenecientes a la base de Rosinos (Zamora), combaten un fuego declarado en el término municipal de Laza, en Ourense. En este incendio también colabora una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, con sus dos helicópteros de transporte y extinción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres