jueves, 25 de abril de 2024 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Localizados artefactos incendiarios en Xinzo de Limia (Ourense) y Ponte Caldelas (Pontevedra)

La Guardia Civil y efectivos municipales han confirmado la localización de dos tipos diferentes de artefactos incendiarios en montes de la localidad ourensana de Xinzo de Limia y en la pontevedresa de Ponte Caldelas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2016 - 10:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y efectivos municipales han confirmado la localización de dos tipos diferentes de artefactos incendiarios en montes de la localidad ourensana de Xinzo de Limia y en la pontevedresa de Ponte Caldelas.

En concreto, agentes de la Guardia Civil de Ourense que se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención de seguridad ciudadana, localizaron en el punto kilométrico 196,3 de la N-525, en Xinzo de Limia, un conato de incendio de un metro cuadrado de extensión, que afectaba a hierba seca y hojas.

Tras extinguir el fuego por medios mecánicos, los agentes observaron un objeto que se encontraba en el interior de la superficie quemada y que resultó ser un artefacto incendiario formado por un tornillo de grandes dimensiones que tenía adosado un pequeño hato de cerillas y una mecha. La Guardia Civil busca al responsable o responsables de este suceso.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha informado de que en torno a las 20,00 horas de este viernes cayeron sobre la parroquia de A Reigosa dos "paracaídas incendiarios, presuntamente lanzados desde una avioneta".

El alcalde, Andrés Díaz, ha expresado su agradecimiento a los vecinos que, con su rápida intervención, apagaron el conato de incendio que se inició en la zona, próxima a viviendas y a dos polígonos industriales.

Los artefactos, compuestos por un paracaídas, cordeles y cilindros de material combustible ardiendo, fueron entregados a la Guardia Civil de Ponte Caldelas para que investigue los hechos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres